Hola,llevo tres años en un ere de suspension temporal,en el cual me voy seis meses al paro y seis meses trabajo,asi consecutivamente.
Solicitaron los dos años primeros del ere y les fueron aprobados y seguidamente le aprobaron otros dos.
De la plantilla hay gente que no se ha ido al paro,otros seis meses y yo me he ido al paro dieciocho meses y voy para los veinticuatro.
En lo que llevamos de ere se estan haciendo horas extraordinarias,casi toda la plantilla y se pagan en B.Tengo fotos de los cartones donde ticamos toda la plantilla y se reflejan las horas extraordinarias,en el carton viene puesto nombre del obrero y fecha pero ningun sello de la empresa.
¿Es legal que de los cuatro años de ere yo me vaya veinticuatro meses al paro y haya gente de la plantilla que no se haya ido,estando toda la plantilla metida en el ere?
¿Si denuncio el ere por hacer horas extraordinarias y pagarlas en B,que consecuencias legales tendria para mi por cobrar en B?
¿Y si denuncio cuando acabe el ere y siempre y cuando me despidan,que podre hacer con esas pruebas,seria improcedente?
Desconozco casi todo sobre los EREs, pero lo que sí tengo claro es que, si denuncia, a la empresa no sé qué multan le pondrán (enorme, supongo), pero a todas las personas que estén cobrando una prestación del estado y obteniendo dinero negro les van a hacer devolver todas las prestaciones.
Usted verá.
Hola buenos dias. Me exime de culpa el haber echado horas extras por que si no me tiraban a la calle y tendria algun tipo de proteccion ante hacienda por ser el denunciante,gracias
Hola,quizas no me haya explicado bien,las horas extraordinarias en B las hacemos los seis meses que estamos trabajamos,los otros seis meses que estamos en el paro solo cobramos la prestacion por desempleo,gracias