Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hacer complementaria de aceptación de herencia.

0 Comentarios

Hacer complementaria de aceptación de herencia.
24/02/2018 14:19
Hola a todos: Hace unos días recibí una carta de un abogado para que me pusiera en contacto con el. Así lo hice y me comentó que mi padre, ya fallecido, tenía una finca expropiada en Santander y que con el justiprecio le daban alrededor de 150.000 € y que era una pena que se perdiera ese importe. Además hay cuatro fincas más. Según el abogado esas fincas se dejan y solo se cobra la expropiada. Mi padre falleció en 2010 y dejó como heredera a mi madre y como legitimarios a cuatro hermanos. Dos de los hermanos se desentendieron de mi madre y nunca más la volvieron a ver ni a preguntar por ella. Lo único que hicieron, cuando estaba con Alzheimer y gran dependencia es denunciarla judicialmente para cobrar la legítima de nuestro padre. Mi madre antes de ponerse enferma, se la aceleraron las hijas que no quisieron saber nada de ella y además se lo dijeron a la cara. Bueno, el tema está que hizo testamento a favor de mi hermano y yo. Ahora este abogado nos dice que hagamos los cuatro hermano una complementaria de la aceptación de herencia de mi padre para poder reclamar ese importe. Yo le comento que la propietaria de esas fincas, nunca declaradas, era mi madre y por su fallecimiento mi hermano y yo. Estoy dispuesto a perderlo todo solamente por mi madre ya que no se merecen nada. Pregunto: Pueden ellas hacerse con ese dinero?. Que puede pasar y que se puede hacer?. Reclamarán Plusvalías, IBI, atrasos, etc. Los herederos somos nosotros dos y ellas legitimarias. Quieren borrar del mapa a mi madre y eso no lo voy a consentir. Falleció hace dos años. Espero que se me haya entendido y gracias de antemano a cualquier respuesta. Somos de Barcelona. Gracias.