Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

habilitación de herederos

3 Comentarios

05/09/2010 14:59
Gracias por vuestras respuestas, era lo que me imaginaba.
De todas formas el "señor" en cuestión está más o menor controlado, sin él saberlo, tiene un blogue en internet y escribe en Facebook, por eso cuando pare de hacerlo es porque habrá pasado a mejor vida y ahí nos pondremos atentos.
05/09/2010 11:38
En España no salvo que su hijo figure expresamente en el testamento, en cuyo caso, los demás herederos, dependiendo de los bienes que existan, intentarán localizarlo para poder aceptar la herencia, pagar impuestos, etc.
Si además, los bienes están en otro país y el padre también... será más bien una cuestión de suerte.
Un saludo.
05/09/2010 11:17
Pues depende de las leyes de ese otro país, de lo que diga el señor en su testamento, y de lo buena gente y ganas de mover el culo que tengan los demás herederos del padre.....
Habilitación de herederos
05/09/2010 00:59
Estimados señores:
Me dirijo a ustedes para hacerles la siguiente consulta.
Soy madre de un hijo nacido de una realción no habiendo estado nunca casada, pero habiendo el padre del niño reconocido oficialmente su paternidad como así consta en todos los documentos del menor.
Mi pregunta es la siguiente: En caso de fallecimiento del padre mi hijo será notificado por algún medio para recibir la herencia que le corresponde?.
Porque para nosotros nos será dificil tener conocimiento del fallecimiento del progenitor por vivir éste en otro país y no tener el mínimo contacto con él.
Sin más, en espera de su amable respuesta les saluda atentamente

Luisa