Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Guardia civil sin ganas de trabajar

50 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 50 comentarios
Guardia civil sin ganas de trabajar
29/08/2015 21:44
buenas noches ,hoy mi novia a ido a presentar una denuncia contra su ex-marido por supuesto maltrato sicologico,amenazas , y poner al niño de nueve años en su contra,esto en el cuartel de burriana-castellon,mi novia llevaba gravaciones telefonicas donde se escucha decir al marido entre otras cosas,eres una mala madre,por ejemplo,pues el guardia civil le dice que para presentar una denuncia por maltrato sicologico tiene que llevar informes medicos,o recetas como que se esta medicando contra el maltrato sicologico,sobre una gravacion que se escucha decir al marido en tono amenazante ,ya lo pagaras,le dice que eso no es una amenaza es un dicho,y sobre el que intenta poner al niño en su contra ,ella le dice al señor agente que el viernes por ejemplo hizo que el niño la llamase cuando faltaba una hora para la entrega , para ver si lo dejaba mas tiempo con el para llevarlo a bañarse, ella en un principio dice que no por que es el niño quien la llama y no le dice ni hora de entrega,ni nada, el niño se pone a llorar por que ella no lo deja mas tiempo,cosa que es poner a ella como mala delante del niño,luego le dice al agente que el ex-marido le muestra fotos al niño de mi novia,conmigo y con mi hijo de las que subimos a facebook ,para que vea que mi novia esta con mi hijo jugando, y demas ,bueno pues el agente dice que eso no es poner al niño en contra de ella.bueno el caso que mi novia se a ido del cuartel alucinando.y sin presentar denuncia
30/08/2015 00:11
puede ser q esten ya hartos de denuncias absurdas ten cuidadado hay para todos.....
30/08/2015 12:20
Hombre por lo que leo y expones, normal que no quieran cojer una denuncia, de todas maneras tienes el juzgado, pero te digo ni unos son tan malos y los otros tan buenos.
Piense Usted, cree, que por lo que ha expuesto, se puede detener a una persona y que duerma en los calabozos hasta la puesta a disposicion judicial?????. Vamos hombre hasta donde hemos llegado tener un poco mas sentido comun por la criatura donde le llama a su mama para quedarse un rato mas con su padre, tiene algo eso de malo,???. el padre comete algun delito???? es de risas dejad vivir a la criatura que esta de vacaciones.
Digo todo esto porque en el momento de coger la denuncia, esa denuncia se cataloga como un delito de violencia de genero, y la benemerita lo primero que iba hacer es llamar al padre a que fuera a la comandacia a tomarle declaracion y detenerlo.
Estos casos tienen la culpa de tan dichosa Violencia de Genero una ley en la que se pasan o no llegan y pagan justos por pecadores.
30/08/2015 12:22
Por cierto tu tambien estas separado o divorciado con hijos, le diremos a tu exmujer que haga lo mismo haber de que manera lo ve usted y lo afronta cuando la benemerita vaya a su casa a detenerte.
30/08/2015 14:51
Jajajjaa estas respuestas son alucinantes.. Hombres resentidos imagino...

Lo primero la guardia civil esta obligado a recoger la denuncia por ley.. Luego el juzgado decidirá si la acepta a trámite o no pero cogerla la tiene que coger el juez decidirá después si hay maltrato o no lo hay si son amenazas o no lo son o si ha puesto al niño encontra o no..
Respecto a lo de dormir en el calabaza para las denuncias de maltrato hay dos formas de actuar de oficio o de ordinaria la de oficio es la que ordenas detención y suele ser cuando ven algo muy claro y con el maltrato psicológico no se actúa así.. Si no cuando se denuncia el físico... Que tu novia exija que la cojan denuncia y lo ue te digan por aquí pasa... Hay mucha ignoracia y los que dicen las noticias sobre las mujeres que matan es un complot del gobierno con no se que beneficios así que ni caso dejarles con su ignorancia y que tu chica luche por sus derechos y la protección de su hijo un saludo y suerte
30/08/2015 15:08
Lorena1980, la ignorancia la tiene usted, y de veras de esto se bastante y se como funcionan si se lee el post, al principio dice denuncias por maltrato psicologico y AMENAZAS, esto quiere decir que las amenazas de por si las dictamina un juez, pero antes de pasar por un juez esta la denuncia puesta en comisaria bien guardia civil o policia nacional, eso siempre en las mayorias de los casos conlleva detencion, y dependiendo del dia que lo hagan te comes un dia o dos en los calabozos.
Segundo yo no soy ningun resentido de hecho expongo una cosa por el bien de una criatura
y por el sentido comun pq muchas denuncias siempre son quebraderos de cabeza para ambas partes.
30/08/2015 15:22
Como ya he comentado hay dos formas de actuar.. Y de ignorancia hablo por el siguiente motivo... Escuchan mujeres y ufff se sobre entiende que son unas brujas que van a usar la ley a su favor para joyería a un hombre que son solo víctimas.. Nos olvidamos que volvemos al debate de siempre hay mujeres víctimas y otras que no los son y hay hombres víctimas y otros que no lo son... No se a que viene el comentario le diremos a su ex mujer que haga lo mismo... Y si el consultante es un buen padre que cumple.con sus derechos y obligaciones? Y si el padre del hijo de su novia es un pieza? Es solo que oyen denuncia y ya saltamos contra ella.. Y para defender a un hombre o una mujer hay que conocer todos los hechos antes de saltar y antes de decir nada.. Pero no somos jueces a que no? Y no conocemos toda la historia a que no? Consulta sobre que la guardia civil no ha cogido su denuncia no sobre lo que opinamos de lo que quiere denunciar por lo que las respuestas que se han dado aquí están fuera de lugar por completo no crees? Si de verdad no contestas baja la ignoracia resentimiento y perjuicios quizás puedas entenderlo.. Aunque Mi no me sirve de nada. Te habla una mujer que fue maltratada y que jamás denunció y que por culpa de no haber denunciado ahora sufro que usen a mi hijo como moneda de cambio chantajes etc.. Y que esos jueces que condenan sin pruebas que dan la razón a la mujer no se donde se los habrán encontrado porque yo he aportado wasap en los que se prueban amenazas y utilización he aportado denuncias que se interponen por drogarse y aparecer borracho a por el pequeño con intervención policíal y de testigo la misma policía he aportado de prueba la denuncia de malos tratos de su actual pareja hacia ella y su hija que por cierto el juez la denegó la orden de alejamiento y en cuanto salió del juzgado ya empezaron las amenazas ( claro un maltratados reincide) y nada... Sigue haciendo lo que le da la gana... Quizás usted haya tenido mala suerte y pillas a un juez d eral humor pero no es todo como diceny después de tres años luchando aquí sigo no se donde encuentran esos jueces tan feministas.. Ojalá cogiera uno así... Y respecto a la consulta me reitero LA GUARDIA CIVIL ESTA OBLIGADA A RECOGER LA DENUNCIA
30/08/2015 15:50
Yo comento sobre lo que leo, y este señor el comentario que hace y menciona por el motivo que quiere denunciar, no tiene ni pies ni cabeza y el dice que es padre separado o divorciado con un hijo, eso lo dice el.
Yo lo que le quiero hacer ver por sentido comun que son cosas que no le gustaria que se le hicieran desde la otra parte.
Sobre el otro tema me extraña mucho que en un cuartel de la benemerita en este caso pero que puede ser comisariia de policia nacional, no te cojan una denuncia , si bien la tienen que coger por obligacion, lo que pasa la gente muchas veces interpretan las cosas como les viene bien, no quiere decir que sea este caso. Al igual hay obligacion de coger la denuncia, tambien es obligacion de explicar los pasos a seguir segun el tema para no llevarse sorpresas, y supongo yo al igual que ha explicado el tema el forero, se le habra hecho algun tipo de recomendacion para hacer las cosas y mediar mediantes abogados por el bien de las partes.
Porque digo eso pq al igual que se puede denunciar un delito como es el de Violencia de Genero, tambien es delito el de una denuncia falsa, tambien no tiene pq ser este caso.
Dicho esto si es verdad oir a todas las partes.
30/08/2015 16:03
Sobre si coger la denuncia, es imposible que no quieran haberla cogido la denuncia pq el mismo guardia estaría jugando el pan de su familia y tendría serias repercusiones y más por temas que al le dan igual y que le importan muy poco por no conocer a las partes.
30/08/2015 16:07
Las fuerzas y cuerpos de seguridad tienen obligación de recepcionar denuncias cuando haya indicios de haberse cometido un delito, y en caso contrario no la tomaran. En caso de duda la recogen, y si lo tienen muy claro de que no hay indicios de delito no la recepcionan.
En casos de separaciones, divorcios... Para ambas partes todo lo que hace el contrario es denunciable, y la realidad nos hace ver que no es así.
A vista de lo dicho en el post inicial, entiendo que no le hayan recepcionado la denuncia pues yo tampoco veo indicios de delito( digo con lo dicho en el mensaje inicial).
Por experiencia en estos temas, ni uno es tan malo malísimo ni el otro es tan bueno buenísimo.
30/08/2015 16:10
Pues si un policía puede pasar de recogerse la denuncia aunque debería hacerlo... Sabéis que decirle a alguien te voy a denunciar ya se considera amenaza.. Con más que la diga ya lo pagarás.. Y que le acuse de mala madre si es una carga y maltrato psicológico la guardia civil le ha dicho que tiene que llevar informes recetas... Eso es falso... En todo caso lo solicitará el juez... Y si hay policías así que se niegan aunque ni les va ni les viene.. Tiene dos opciones o se va a otro cuartel o acude allí y exige los derechos que tiene...

30/08/2015 16:36
Por cierto si me niegan a recoger la denuncia acuda al juzgado de guardia que le.pondrán recoger la denuncia y además comente en que cuartel no se la han querido recoger. Le aseguro que el guardia tendrá que dar explicaciones porque el juzgado se las pedirá... Tienen que recoger todas las denuncias... No son quien para decidir si procede o no.. Que su novia no se rinda y exija que se la recojan
30/08/2015 16:39
"Sabéis que decirle a alguien te voy a denunciar ya se considera amenaza.."

Pues no Lorena1980, no tenia ni idea.
30/08/2015 17:19
Pues yo tampoco lo sabía pero me lo dijeron el juzgado y que además era completamemte denunciable.. Obviamente las consecuencias no son muy graves peronpuede haberlas
30/08/2015 18:01
Vamos a hablar con propiedad y no con dimes y diretes.
Un delito de amenazas es anunciar a otra persona causarle a el o a su familia o personas vinculadas a el un mal que constituya delito de Homicidio, lesiones, libertad sexual, intimidad, el honor...
Te voy a matar si no haces tal cosa, " amenazas condicionadas"
Te voy partir las piernas, " anuncio amenaza delito de lesiones"
Anunciar a alguien que le vas a denunciar no constituye un delito o delito leve de amenazas, no es nada, simplemente el ejercicio de un derecho que ostente una determinada persona en un asunto determinado, o una obligación para otra en función del caso y de la función o cargo que desempeñe.
Y vuelvo a insistir, las fuerzas y cuerpos de seguridad no están obligadas a recoger denuncias que no sean delito, para ello son profesionales y filtran aquellas denuncias que no son objeto de derecho penal, para no iniciar trámites judiciales innecesarios.
E insisto, el cuerpo del mensaje inicial según esta descrito, no configura ilícito penal alguno, y quizás tampoco indicios para una solicitud de ejecución de sentencia ante la jurisdicción civi.
No todo es delito en las relaciones familiares, a pesar de ser en ocasiones ética o moralmente despreciable, pero no hay que olvidar el carácter fragmentario o de ultima ratio del derecho penal.
Saludos.
30/08/2015 18:16
De las 126.000mil denuncias del 2014 se inscribieron en el Registro
como víctimas de violencia de género y violencia doméstica, 34.407
personas, un 0,1% más que en 2013. De éstas, 31.538 fueron mujeres y
2.869 hombres. ¿Quien me explica lo q ha pasado con las 91.593 restantes?
Andalucia en cabeza con solo 1 millon mas de habitantes q catalunya y una diferencia muy grande q raro, Andalucia 7.012 y Cat 2.301

http://www.ine.es/prensa/np906.pdf

Lorena 1980 mientras las verdaderas victimas quedan al desamparo las falsas denunciantes los jueces las creen y ponen a sus parejas a la sombra

"Sabéis que decirle a alguien te voy a denunciar ya se considera amenaza.."

sobre esto se considera amenaza si es de un hombre a su pareja, y es de una mujer a un hombre se queda en risas en la comisisaria y si llega al juzgado mas cachondeo.
30/08/2015 22:43
soy el que puso el anuncio ,voy a aclarar las cosas sobre todo al que a contestado de apodo centurion,primero decirle que el sabado era la tercera vez que mi novia iva al cuartel,el viernes fue dos veces y le dijeron que estaban muy ocupados para recojer denuncias en ese momento una a las 14:00 y otra a las 19:00 ,segundo que en ningun momento tenia que haber llamado el niño a la madre eso es condicionar a la madre para dar una respuesta y menos no llamar el y perdiselo en persona y decirle hora a la que iva a devolver al crio y demas, tercero para centurion mi mujer no me puso una denuncia me puso cinco , en las cuales pase cuatro noches en los calabozos y un fin de semana en prision ,una por maltrato sicologico,una por amenazas y tres por quebrantamiento de las cuales sali asuelto demostrando que eran mentira,pero por eso no se puede poner a todas las mujeres en el mismo punto de mira,ademas le dire que soy escoltal especializado en la proteccion en las mujeres vistimas de violencia de genero, no se puede estar llamando a tu ex-mujer y decirle que eres una mala madre y demas,tampoco se le puede decir que ya lo pagara,eso en todos los sentidos es denunciable,y repito ese guardia civil no tenia ganas de trabajar.
30/08/2015 23:37
Porfía alguien que habla con propiedad tienes toda la razón domingopablo no se puede meter a todas en el mismo saco y si te denuncian y no es verídico la verdad sale y se demuestra como es tu Caso... Aquí hay muchos que están resentidos como decía.. Pero en fin es lo que hay.. Yo también lo estoy por lo que me estanpasando con mi empareja y no por eso meto a todos los hombres en el mismo saco no sería justo... Y eso es lo que hacen por aquí meter a todas las mujeres en el mismo saco aquellos que piden justicia.. En fin... Domingopablo te deseo lo mejor y espero que lo podáis solucionar y sobre todo que el peque no sufra.. Y por mucho que aquí escueza estos comentarios hay padres/madres que están mejor lejos..
Mucha suerte!!
31/08/2015 00:48
Estimada lorena, si una persona pide justicia, es por que se siente injustamente tratada, y es un derecho de tod@s.
Todos los españoles sin iguales en derechos y obligaciones, que esto se obvia con demasiada facilidad, sin distincion de raza, SEXO, ETC...
Relacionarse con ambos padres es un derecho de los hijos, ya que los hijos no son propiedad de nadie, simplemente los tenemos y los cuidamos durante unos añitos hasta que aprenden a buscarse la vida y tienen derecho a conocerlos y relacionarse con toda la familia de ambos
Si usted decidio tener un hijo con un hombre supongo que no seria tan malo, ya que los hijos hoy en dia no vienen solos casi nunca, se buscan de modo consciente.

31/08/2015 18:35
Que gracia me hacen algunas personas.. Y la lección esta de vida viene alentada por? En fin mi hijo tiene relaciones con ambas partes.. Y sobre a su afirmación si decir tener un hijo no sería tan malo le diré que claro que no lo era.. Pero nuestra separación le llevó a una depresión y con ello a un consumo de drogas y de ahí desarrollo una enfermedad mental que le llevó a un psiquiátrico y ahora está sin medicar.. En fin.. Claro que nadie es tan malo las circunstancias de la vida hijo mío.. Y antes de que juzgues el motivo de la separación.. Te diré que fue porque el me engaño con otra mujer..le debería de haber perdonado?? Quizás si porque soy la bruja malvada por ser mujer que le separó de su hijo no? Según foreros.. Pues la historia es muy extensa y antes de dar lecciones de vida no debería usted conocerla? En fin buenas tardes y voy aclarar una cosa que no soy la consultante has probado a responder la pregunta que hace el forero.. Y si invito que hay padres o madres que mejor tener lejos o si no pregúntaselo a las familias de los niños que asesinaron sus propios padre o pregúntaselo a los hijos que no tienen a uno de sus progenitores por culpa del otro..