Hola a todos. Un supuesto:grietas en una construcción(un garaje, concretamente), donde se aplica la LOE, y el propietario demanda al arquitecto, aparejador y constructor. Parece ser que la mayor parte del defecto proviene del arquitecto. La cuestión es que el demandante aportó pericial de un aparejador, el arquitecto va a aportar otra pericial, y una de las codemandadas dice que ella lo que va a hacer es impugnar la pericial de la demandante en base a la falta de capacidad de un aparejador para rebatir la labor de un arquitecto y así obligar a la demandante a pedir perito judicial. Yo soy otra codemandada y esto no lo veo claro para nada, puesto que el juez podría desestimar la impugnación y se quedaría sin defensa pericial teniendo que pedir ella la pericial judicial, y por otra parte la demandante podría no solicitarla. Yo estoy pensando hacer una pericial de parte, puesto que la judicial podría perjudicarnos. ¿Qué opinais? Muchas gracias
En mi modesta opinión, si presumes que la responsabilidad puede recaer en el arquitecto, acompaña a la contestación informe pericial tuyo incidiendo en ello.
Saludos.
Muchísimas gracias Ozú; estoy a punto de hacerlo, tenía dudas sólo por evitarle más gastos de los necesarios a mi cliente, pero estoy viendo que es la única solución para llevar una defensa argumentada, puesto que la pericial judicial puede repartir "palos" a todos,je. Gracias por tu atención y un abrazo