Hola eternia.
En nuestro caso, las escribimos primero nosotros. Son como ocho o nueve conversaciones, algunas bastante largas, y no creo que ningún notario aceptase oirse una vez, y otra, y otra... la conversación para ir pasándolas. Algunas son bastante largas. Hay empresas que lo hacen, pero no creo que un notario.
Lo que si puede hacerse después es llevarlo una vez pasado al notario para que él certifique que efectivamente se transcribe lo que se dice, o que se compruebe el número del que se hacen las llamadas. Yo pregunté en su día en el foro y así me dijeron algunos como cimero.
En nuestro caso tampoco hicimos aún ese trámite. La abogada nos explicó que el dar fe de que lo que se dice es lo que se escribe, que es lo que haría el notario, también lo podía hacer el juez, pues se acompañaba el CD con las grabaciones. Y, más o menos como explica Nuria, que en caso de que la otra parte pretendiera invalidar la prueba aludiendo que no es ella quien habla o que han sido manipuladas, habrían de probarlo pidiendo y llevando a cabo un peritaje. Lo que no creo que hagan, aunque lo intenten por si cuela, pues de sobra saben que ni maipuladas ni nada.
Ojalá alguien las escuche porque, de verdad, que en ese caso casi no haría falta nada más, pues la inestabilidad de esta persona, la animadversión hacia el padre, la que ha venido siendo su postura durante todos estos años o el chantaje y manipulación del niño resultan claros y evidentes.
Y por eso nos da miedo. No interesa y aún riesgo elevado de intentar pasar........
Pero desde luego vamos a intentar todo lo que esté a nuestro alcance. En primera instancia o en la Audiencia. De ahí el motivo de preguntar.