Hola,buenas tardes:
Hace meses espero un juicio contra mi abuela,la denuncié ya que me echó de casa,me insulta me humilla y me trata peor que a un perro,incluso ha llegado a pegarme.Entonces he decidido grabarla con mi móvil porque no sé cómo demostrar ese maltrato continuado.(Además no tengo medios para salir de casa)Y ella quiere ir a comisaría a denunciarme por eso.No sé qué hacer.Muchas gracias.
En vez de denunciar debiera acudir a los servicios sociales, donde atendida por profesionales de la psicología y trabajadores sociales, le ayudarán a enfocar mejor la situación.
Una denuncia penal, ¿que pretende conseguir? contestese sinceramente. Ahora le digo lo único que conseguirá... más crispación.
Si usted vive en casa de su abuela, debe atender las normas de la casa y si no le gustan, coge sus cosas, si es mayor de edad y se busca su vida. Con la denuncia, no va a conseguir que la propietaria de la casa, legítimada para decidir quién vive en su casa, claudique a sus exigencias.
En cambio en servicios sociales, pueden mediar para calmar y acercar posturas. Es usted joven y debe frenar ese ímpetu.
Ya lo sé.Pero yo sé que debo adecuarme a sus normas pero lo que no puede ser es que a los demás los trate bien a mi como una basura,yo puedo aceptar normas pero no insultos y humillaciones desde niña.Tampoco golpes.Sé que con la denuncia no conseguiré nada es más pediré que se medie a través de servicios sociales pero es que ella no quiere saber nada.Soy joven pero estudio y trabajo de comercial con lo cual no puedo salir de esta casa.
Es su abuela su tutora legal? Es caso de respuesta negativa mucho me temo que poco tendrá que denunciar. Si quiere seguir viviendo en casa De Su Abyela. Cumpla sus normas, trate de llevarse biencon ella y si no, pues el mundo es amplio, busquese la vida, vuelva con sus padres.... Lo que esta claro es que la abuelano tiene mas obligación que la moral para con una nieta desagradecida que ademas pretende denunciarla. Abrase visto
Usted no conoce mi situación .Salgo casa día a las 7 y media de la mañana a buscar clientes porque trabajo a comisión,con 20 años paso las horas en la calle por no más que 300 euros al mes para comer y pagar mis estudios.Mi madre no me ayuda porque mi abuela le retiene el dinero para que no me ayude.Encima soy desagradecida.Muchas gracias.
Su abuela no es su madre!!! Agradezca lo que le da, que no tiene obligación!!! Y si no esta a gusto, puerta. Que pretende conseguir con esa denuncia que ha puesto a su abuela? Obligación de que? Que le reclama? Que la trate como? Es su casa y si no esta usted a gusto nadie la retiene
LO que pretendo no es obligación no quiero nada de ella sino que mientras viva aquí ya que la casa es de mi madre me trate como un ser humano más yo intento mediar arreglar la situación con ella pero desde que soy niña me trata peor que a una basura a eso no hay derecho. Es más no quiero juicios ni nada solo que me respete como persona.
Parece un caso de victima perjudicada entre los llamados "hijos del divorcio", y que pagarán por muchos años las consecuencias de las desavenencias de sus progenitores y del resto de la familia.
Denuncie,a ver si al menos le toman respeto.
Mejor con abogado de oficio.
Ya denuncié y tengo un abogado de oficio pero dice que no cree que pueda hacer mucho lo mejor sería que saliera de la casa.En ello estoy pero es duro encontrar un trabajo en condiciones.
Hola auria10, ¿dices que la casa es de tu madre?, si es asi quizas deberias hablar con tu madre y que le ponga las pilas a tu abuela, y si no cede quizas deberiais plantearle que sea ella la que salga de casa. Si la casa es de tu abuela me plantearia muy en serio intentar buscarme la vida e irme cuanto antes.
Suerte
Yo creo que no queda muy claro que trabajo y estudio en la universidad voy a la escuela de idiomas desde 14 años y que no vivo de nadie que me paso el día en la calle de comercial sin contrato por 300 euros.Pero bueno eso a nadie le importa excepto a mi.Así que mejor no juzgar a nadie sin conocer las circunstancias.
Solo tengo 20 años aún no he podido encontrar un trabajo que me permita vivir sola.Hoy día practicamente nadie con 20 años puede permitirse vivir fuera de casa si no es con ayuda de los padres.Aún así sigo buscando algo mejor.