Así por encima me podríais decir cuánto viene a costar económicamente una demanda de deshaucio de un local de negocio hacia un inquilino que no abandona el local, ni entrega las llaves, habiéndose extinguido el plazo de contrato?...Gracias
Le aconsejo q llame a varios despachos y pida presupuestos, pues las normas de honorarios q fija el Colegio Profesional correspondiente, son mínimos orientativos.
Todo dependerá del lugar donde se esté el inmueble, porque dependiendo de ello, el Colegio Profesional del Abogado al que se lo encarge será uno u otro, y por tanto las norma sobre honorarios profesionales seran unas u otras.
Yo haría lo que le ha indicado ac37 llamar a varios despachos y pedir presupuesto.
Yo he trabajado en Madrid y en Castilla la Mancha, en Madrid, la base para calcular los honorarios era la renta anual que tenía que pagar el inquilino, en base a ello había unos tramos, que te decía por ejemplo, si la renta son 13.000 € pues hasta el 10%.
En Castilla la Mancha en cambio te da un modulo orientador de 450 más el 60% de la escala calculado sobre una anualidad de renta.