En este caso verbalmente esta persona me dijo que ella se haria cargo porque la querian enterrar en el nicho familiar que tienen, yo no me podia hacer cargo y encargo todo a su manera y gasto lo que quiso,cosa que yo en el caso de haber podido hacerme cargo lo hubiera hecho de una forma mas economica.
Incluso me informe acerca de donar el cuerpo a la ciencia,pero esta persona insistio.
Se podria considerar un acuerdo verbal? Me parece muy injusto que tenga que pagar algo que yo no he podido hacer ni he encargado.
Agradezco respuesta
ahora quizá sea tarde para saber que los gastos de sepelio van con cargo a la masa hereditaria bruta
si usted no ha renunciado a la herencia, o no la ha aceptado a beneficio de inventario, tiene usted una deuda, como tendría cualquier otra deuda que correspondiese a su madre
Buenos dias,
Hace mas de un año fallecio mi madre de la que soy heredero, cuando fallecio yo no podia hacerme cargo economicamente de los gastos del entierro. Me entere por una llamada de una tia y le explique que no podia pagarlo, y ella me dijo que no pasaba nada,que ella se haria cargo de todo y encargo todo a su manera.
Ahora he recibido un burofax de la funeraria reclamandome los gastos del sepelio porque mi tia no se quiere hacer cargo.
Puesto que no he encargado ni firmado nada quiero saber si la ley me obliga a hacerme cargo.
Soy parado de larga duracion y no puedo afrontar ese gasto.
Muchas gracias