Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos previos constitucion Comunidad

8 Comentarios

Gastos previos constitucion comunidad
25/10/2015 20:25
Los otros propietarios no querian de ninguna manera constituir Comunidad despues de treinta años que el edificio está construido. Quien deberá pagar los gastos de mis gestiones hasta que conseguí obligarles a sentarse y legalizar la Comunidad?
26/10/2015 14:06
Estimado consultante,

¿no se aprobó en la primera junta de propietarios reconocer una deuda frente a usted?

Llamadas y consultas gratuitas.

LARIOS ABOGADOS

951 71 50 41

www.lariosabogados.es
26/10/2015 14:55
Los otros solo asistieron a la reunión, que tuvo lugar en una gestoria en presencia de un administrador de fincas y la secretaria y se limitaron a decir que no aceptaban ninguno de los puntos del dia y que ni tan siquiera daban validez a la convocatoria, añadiendo que antes de final de año convocarian ellos (que sí son mayoria) una reunioón legal. Hace pocos dias y coincidiendo con el recibo del acta de la convocatoria que a pesar de que ellos se oponian se redactó y envio dentro del plazo que marca la LPH, han convocado una nueva asamblea para el proximo mes de Noviembre. Ahora francamente no sé si la primera convocatoria es válida o si se debe acudir esta segunda que convocan ellos. Muchisimas gracias.
26/10/2015 19:13
¿Quién convocó la primera reunión?
¿Estaban avisados todos los propietarios o sólo algunos?
¿Se informó al convocar la reunión de que el objeto de la misma era la constitución de la comunidad?
26/10/2015 21:02
Señores, la primera reunión la tuve yo que redactar y enviar por correo certificado a los otros dos propietarios que se niegan a legalizar la Comunidad. En este comunicado que cumplia todos los requisitos habituales y legales para este fin se puntualizaban todos las ordenes del dia siendo la primera la constitución de la Comunidad, nombramientos, apertura cuenta, contratación seguro, pago de gastos de reparaciones urgentes (que hasta la fecha he soportado yo), presupuestos etc. etc.
Todos mis intentos anteriores de hablando personalmente con ellos llegar a un acuerdo constitutivo resultaron infructuosos. El propietario del local (una Farmacia de unos 1000 metros cuadrados) tiene un coeficiente aprox del 70 % y creo que este debe de ser el motivo, ya que una buena parte de los gastos le corresponderá a él, los ottros dos propietarios tenemos cada uno un coeficiente aprox del 15 %.Gracias. Xira
02/11/2015 10:57
Podria recibir alguna opinión sobre esta consulta¡ Gracias
02/11/2015 11:24
Si son los vecinos los que convocan, se deberá recoger las firmas de al menos el 25% de las cuotas de participación o la cuarta parte de los propietarios, para lo cual es necesario conocer el coeficiente de participación de las viviendas, que figurará en el Título Constitutivo (art. 16.1 LPH). Como dice que fue Ud la única convocante, carece de legalidad esa reunión. No se le puede llamar a eso reunión, y no se puede trascribir a un libro, ya que el libro debe estar pasado por registro y para eso tiene que tener una reunión de constitución válida.

02/11/2015 11:48
Mucchisimas gracias por su respuesta. Me atrevo a molestarle un poco mas para indicarle que segun la LPHArtículo 553-23. de cataluña Constitución
»1. La junta de propietarios se constituye válidamente sea cual sea el número de propietarios que concurran y las cuotas de las que sean titulares o representantes.
»2. La junta de propietarios, si no asisten el presidente ni el vicepresidente, designa a un propietario entre los asistentes para que la presida.
Documento
005/2015
Fecha del documento
13/05/2015
Fecha de publicación
20/05/2015
Diari oficial
DOGC
Núm.
6875
Con todo el embrollo que hay en la actualidad en Cataluña, ya no se que Ley o Articulo habra que aplicar.
05/11/2015 15:46
Les ruego me informen de su opinion respecto a mi último comentario. Gracias.