le informo de lo que a mi me sucedio.
tengo un accidente en el cual estabamos parados dos coches en un semaforo y llego un tercero y nos golpeo.
Segun todos los que consulte, no necesitaba abogado (o por lo menos nadie me lo cubria), todo ello alegandome que yo no habia tenido la culpa, y por lo tanto no necesitaba letrado.
Como la gente sabe mucho, y nosotros tan poco, decidi coger un abogado particular, al objeto de desinteresarme de todo, y que este fuera el que lo hiciera y reclamase por mi.
Un abogado de mi confianza.
me dedique a firmar lo que ella me daba.
Ella me indico un traumatologo de paga l que yo acudi, y este me mando a reabilitacion.
Lo que deduje de todo ello.
El propio medico me informo lo de las tablas del forense.
Hay baremos para cada tipo de lesion, y unos dias para su curacion (eso va a misa).-
Lordosis cervical, maximo 100 dias, o algo asi.
La denuncia dentro de los seis meses.
A mi se pacto cobrarme 1200 euros los abogados, conste que pagaria yo, puesto que como queda dicho no me hacia falta abogado.
Por lo que se, siempre antes del juicio , la compañia pacta; se incluso dos casos que se pacto en la misma entrada al juicio, esperan hasta el final.
No se complique la vida, es preferible coger un buen abogado y que el lo haga todo, finalmente mirara por nuestros intereses.
Ojo, a mi juicio un buen abogado no es el que gana mas pleitos; estos suelen estar abarrotados de clientes y no estar tan pendientes como quisieran de nuestros casos; para mi un buen abogado es el que sebe de lo que se habla, y tiene tiempo para dedicarse a lo mio.
Es mi opinion.
Muchas gracias Saez por compartir conmigo tu experiencia.
La verdad es que el abogado que me cobra el 10% ( el mas barato que he encontrado), es el único que me ha tratado como " tonta", hubo una abogada muy atenta conmigo, pero lo malo es que era el 15% mas el procurador a parte ( ya que mi accdiente fué en Logroño, y yo vivo en Madrid)...
Data: claro que no tengo ni idea, no soy abogada. Lo poco que sé es de lo que he leido en internet sobre el tema y lo poco que me han explicado dos abogados. Agradecería, me rectificaras, o me puntualizaras aquellos aspectos en los que estoy confundida.
Por otro lado, la conclusión que puedo obtener, es que el forense tira a lo bajo, tanto en las lesiones como en la ponderación de los días de baja, asi que, si lo del forense va a misa, y dentro de que mi lesión no es grave, que mas me da un abogado bueno o malo? total, el juez se va a ceñir a lo que diga el forense, y la aseguradora, en el caso de ofrecerme trato amistoso, también no se va a salir de los márgenes estipulados por el forense.
Muchas gracias Saez por compartir conmigo tu experiencia.
La verdad es que el abogado que me cobra el 10% ( el mas barato que he encontrado), es el único que me ha tratado como " tonta", hubo una abogada muy atenta conmigo, pero lo malo es que era el 15% mas el procurador a parte ( ya que mi accdiente fué en Logroño, y yo vivo en Madrid)...
Data: claro que no tengo ni idea, no soy abogada. Lo poco que sé es de lo que he leido en internet sobre el tema y lo poco que me han explicado dos abogados. Agradecería, me rectificaras, o me puntualizaras aquellos aspectos en los que estoy confundida.
Por otro lado, la conclusión que puedo obtener, es que el forense tira a lo bajo, tanto en las lesiones como en la ponderación de los días de baja, asi que, si lo del forense va a misa, y dentro de que mi lesión no es grave, que mas me da un abogado bueno o malo? total, el juez se va a ceñir a lo que diga el forense, y la aseguradora, en el caso de ofrecerme trato amistoso, también no se va a salir de los márgenes estipulados por el forense.
La principal confusión, brendaa, no es pretender obtener información por internet, sino creer que con la que se obtenga se va uno a solucionar su asunto.
Está bien indagar por la red y enterarse un poco por donde van los tiros. Pero tenga en cuenta que ello no le da ninguna garantía.