Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos Extraordinarios

30 Comentarios
Viendo 21 - 30 de 30 comentarios
09/05/2008 09:18
Hay pensiones que se han quedado obsoletas. Y no gastan lo mismo dos hijos pequeños , que dos hijos entrando en la adolescencia. Vamos que 800 euros al mes no te parece tan poco?
Sabes el problema, que la vision que tienes tu desde el otro lado es la que es. Para empezar las segundas teneis absoluto rechazo por las madres, exesposas, porque pensais que de algun modo os quitan lo que podriais disfrutar vosotros dos, o vuestro hijo si lo tuvieseis.La ex, y te voy a hablar solo de mi caso, porque arpias las hay como padres relajados, le da exactamente igual lo que gane. Lo unico que le exijo es que se comporte como un padre con sus hijos, y que porque ahora con su nueva cia le mole hacer vela y safaris por africa, que me parece muy bien, se olvide de cumplir con las responsabilidades hacia sus hijos. Yo , como decia otra madre en el foro, me quedo en ultimo lugar cuando se trata de prioridades. Si las necesidades de mis hijos estan cubiertas y sobra algo, me voy a la pelu, o me hago un viaje de finde. Y asi llevo dos años que solo me voy de vacaciones con ellos, y el resto del verano,nos lo pasamos de guardia en guardia, y doblando si es posible para aumentar mis ingresos aprovechando que mis hijos no estan. Y yo tengo suerte, hay madres que para salir adelante , deben trabajar mucho dejando a sus hijos al cuidado de otras personas. Yo al menos puedo elegir cuando lo hago. Al final los hijos pagan ,con la ausencia de los custodios, son ellos los que se ven privados de atencion. Pero eso no importa, no?
Lo dicho, en el fondo de ti misma, piensas como todas que las ex son arpias sacadineros, y que si por vosotras fuera...otro gallo cantaria. Deseo que no tengas que estar en el otro lado nunca, viendo como todo lo que entre los dos planeaistis darle a vuestros hijos, se queda en eso, un plan. Nada de colegios buenos, ni campamentos de ingles, ni medicina privada, etc etc.
Vamos te retorcerias por tus niños como lo hago yo. Pues yo no me conformo, lo que mi ex ya no le interesa dar lo aporto yo, el dia de mañana mis hijos lo sabran, te lo garantizo.
Colegio 700 euros, sociedad medica, 96 eurso mes. Aparte ruta, actividades extraescolares, todo lo que necesitan para las comuniones, gastos de farmacia, ortodoncia,etc etc etc.
Vamos que en definitiva lo que vale es que yo quiero darles lo mejor, asi es que que lo pague. El otro ya cumple..
Que diferente lo verias estando en otro lado. En fin, aun asi no te deseo que lo pruebes. Y que tus hijos puedan vivir esos planes que tu tienes para ellos.
Saludos
09/05/2008 09:40
Cuanta razón tienes Vida. Y lo digo yo que conozco todas las situaciones. Yo soy ex y segunda esposa, mi marido tiene una hija adolescente y yo tengo dos (una adolescente y otra de 8). Mi marido le pasa a la ex 350 euros, más hipoteca, el uso para la ex y su novio, y su hija dia si dia no en nuestra casa. Pues yo, como tengo experiencia, aun le digo a veces: es que con 350 para la niña es muy justo.(el es mileurista) Yo se lo que gastan los hijos y no son 700 euros al mes.
Me pongo en la postura de las dos, la mía y la de su ex. y entiendo cuando ella le reclama algún extra.
Un adolescente no gasta 700 euros al mes, gasta muchísimo más. Y más si están acostumbrados y se puede a llevar un ritmo de vida determinado.
Yo no puedo borrar a mi hija de basket porque me haya separado de su padre. Eso es injusto.
09/05/2008 12:40
Vida, me sorprende que diga que más o menos si estás cobrando pensión compensatoria o pagas la mitad de hipoteca o no puedes comprarle a tu ex su mitad, comoq ue eres una arpía????por favor acláramelo.
09/05/2008 12:53
Estoy completamente de acuerdo vida con las contestaciones siguientes a la primera intervención tuya. Me alegra que haya voces como la tuya en este foro con la facilidad de palabra que aportas para explicar convenientemente lo que supone ser madre custodia y "no mirar" lo que les haga falta primero a los peques, sin darte caprichos a tí misma porque te tienes que privar muchas veces de lo esencial (sin hablar de vela o safaris).

Es loable lo que hacemos muchas madres custodias, es denigrante que te contesten con la ironía del tiento que ya no sabe con quien meterse está superamargao. Por un lado dicen que buscan lo mejor para el menor, y si protestas y dices que también tú necesitas más tiempo, entonces te atacan con que busques la compartida, pero como bien apuntas, cuando no están con los custodios, muchos niños están supermal atendidos y se nota a la legua. Que ironía? yo diría que cinismo tienen algunos no custodios.

En cunato a tu ex, que se divierta mucho haciendo safaris, a ver si en alguno le pica la mosca tse-tse o cualquiera de esos bichillos raros....jejejej y de paso que le piquen a su novia también en el mismo....sitio...ya me entiendes. Jejejejejej.
09/05/2008 13:29
Precisamente neula, yo tb soy segunda, luego conozco los dos papeles. Nunca le he dicho que sea racano con su hija al contrario. Lo que si me quema, y me tengo que contener es que tenga que pagar una compensatoria pa los restos. Mira las separaciones son dificiles para todos, pero no se puede ademas de quedarse con la mitad de todo, no habiendo trabajado mas de la mitaad del matrimonio, es ademas vivir que te mueres a costa de tu ex. Me parece amoral. habra algunos casos que sea justo pero muchos en los que una compensatoria para toda la vida es injusto. Si una mujer necesita apoyo los primeros años , pues se le da, pero luego a buscarse la vida como hacen la mayoria.
Esmeralda, no digo que todas son arpias, pero si hay muchas mujeres que abusan de sus situaciones. Y no creas que no me fastidia decirlo, pero es una realidad. Tanto como que hay muchisiiiimos padres relajados.Eso nos salpica a las demas, que encima nos tachan de expoliadoras por pedir lo que es justo y digno para nuestros hijos. No debemos consentir que estas situaciones priven de un futuro mejor a nuestros hijos, y es amoral que a los padres se les olviden las promesa y planes de futuro, disipadas con el viento del mar y las molestas moscas de Africa....jejej.
esmeralda agradezco tus palabras, pero no me parece bien que insultes. Aunque no comparta la opinion de nefernenani o no me gusten los comentarios de tieno porque creo que son parciales, no es necesario insultar.
Un saludo a todos, y haya paz.
09/05/2008 14:33
Que facil es decir que el padre no custodio tiene que respetar los planes de futuro de los hijos, pero ahora son dos casas a mantener, no puede ser igual que cuando era una sola, el no custodio tiene que pagar una manutencion por orden judicial ¿donde esta la paga del custodio? ¿por qué no paga lo mismo en una cuenta comun del hijo y asi un mes con otro siempre habria dinero para el hijo? esta claro que una adolescente no gasta lo mismo que un BB pero si hubiera esa cuenta, como no creo que un BB gaste 700 euros al mes, ese dinero que sobre quedaria para cuando fuera mayor y gastara más, yo siempre digo y soy de los que pienso que cuando un politico se aferra tanto a su puesto por algo sera, que casi siempre es por dinero, lo mismo pienso de los custodios cuando se aferran a no querer la compartida por algo sera y no me creo de que es por el bien de los hijos, que un hijo su bien puede ser estar con el otro custodio también sin lugar a dudas eso seria lo mejor para todos, no se puede presumir tanto de la independencia de la mujer de los hombres cuando la mayoria de las veces se esta viviendo esa independencia a costa de la paga de su exmarido, la unica independencia es que no lo aguanta pero sigue viviendo a su costa, custodia compartida ya seño@s.
09/05/2008 14:35
Creo que conmigo te equivocas Vida:
Y te dire porque, primero porque estoy en ambos bandos, primero he estado en uno, y ahora estoy en el otro, y te dire mas, reconozco que soy una priviligiada, por los sueldos con los que nos barajamos, pero a mi no me afecta lo que mi marido pase o deje de pasar a su ex, en gastos extraordinarios o en pension por alimentos, porque yo soy economicamente independiente.
No dependo del sueldo de mi marido, pero si te puedo decir, que mirando por el, creo que pasa una muy buena pension por alimentos, paga muchos extras, y te dire mas, su hijo tiene movil por nosotros, ipd por nosotros, reloj por nosotros, etc etc, no voy a seguir porque la lista es larga, como te digo, la paga que tiene se la puse yo, porque con 15 años en su casa no le daban ni un duro, repito con lo que mi marido pasa de pension que pasa de los 600 euros, y en cuanto a lo que gasta un adolescente, se lo que gasta un adolescente, pero es privado de cada uno saber lo que se le dedica, yo desde luego queriendo mucho a mi hija me he sacrificado por ella lo mismo que por mi y mi marido, nunca he hecho diferencias y les ha enseñado siempre que si quieren algo tienen que colaborar, que los padres no somos mayordomos ni criados suyos, y siempre ha habido para todos por igual, a nadie se le ha dejado nunca atras, osea, yo no soy de la politica de mis hijos todo yo nada, al final te ven como lo que te tratas, como la ultima mierda, y luego veo por ahi hijos que van a universidades de pago y las madres fregando escaleras y al final acaban soportando las malas caras de los hijos porque les hacen de menos.
Cada uno sabe como tiene que educarlos, en eso no me meto, pero lo que si queria dejar claro, es que a mi no me afecta el hecho de que mi marido de mas o menos a su hijo porque como te digo tenemos economias indipendientes, ahora bien, siendo justos, a su hijo no le tiene que educar con racanerias, pero tampoco tiene que estar trabajando solo para el, y el con la edad que tiene no tener nada ni un capricho, que se ha pasado la vida luchando por sus hijos, bastante les ha dado, que a fin de cuentas, su ex gana exactamente igual que el, osea un buen sueldo, y lo que te digo, entre ambos le pueden pagar muchos caprichos, lo que no me parece bien, es que solo sea el, quien le mantenga.
09/05/2008 15:48
Estoy de acuerdo con algunos planteamientos de vida y de otros. Lo que esta claro le pese a quien le pese, es que los hombres somos tratados como cheques al portador, somos auténticos "paganinis" no se nos pide opinión para nada, respeto y admiro profundamente a las mujeres que luchan por sus hijos, algunas sin apoyo alguno del ex, tanto a nivel económico como personal, pero la realidad mayoritaria es que hay una inmensa mayoría de despechadas que lo único que hace es parasitar al ex-marido de todas las formas posibles, eso si son super megaguais feministas, pero lo cierto es que no dan palo al agua, sólo piensan en compesatorias vitalicias, suculentas pensiones por alimentos y hacerle la vida imposible al no custodio, he llegado a pensar que el trabajar para ellas debe ser algo que produce urticaria y malestares psicofisicos, ya que lo rehuyen como si se tratase de la peste bubonica, eso hablando de mujeres que no llegan a los 40 ni de lejos, comprendo perfectamente que las más mayores no tengan oportunidades laborales por su edad.
Los gastos extraordinarios deben ser consensuados con el padre, debe ser informado de las actividades y necesidades de sus hijos y dar su parecer y decidir en cuestión, en mi caso no llevo 5 años sin ni siquiera conocer un boletín de notas del colegio de mi hija, la veo si, pero lucho a diario a 1100 Km. de distancia por que mi hija no pierda contacto ni conmigo ni con su familia paterna. El pagar compensatoria y pensión de alimentos no es suficiente, muchas cual voraces tiburones, no tienen otro objetivo que empobrecer e intentar arruinar la vida del ex-marido a diario, con todo el apoyo de la mal llamada Justicia, véase la denominada Ley de Violencia Integral de Género, el protocolo de acuación está claro, de primer plato detención, esposamiento y de segundo plato detención en Comisaría, eso sí el viernes, para que se esté a gusto el sábado y el domingo ·"haciendo amigos", después si demuestra que se ha mentido aquí no pasa nada ¿Conoceis alguna condena de una mujer por acusación falsa? Yo ninguna.
09/05/2008 16:32
Sanfliz, no puedes guardar lo que te sobraba de cuando era bebé, porque no todos nos hemos separado cuando los hijos eran bebés. Por otra parte, te aseguro y te juro que yo firmaría ahora mismo por poner el mismo dinero que mi ex y que fuera él quien administrara los gastos de mis hijas. Pero, no me lo pensaba ni un minuto. Maravillas tendría que hacer y evidentemente acabaría poniendo más dinero que yo, que es lo que nos pasa a la mayoría.

Por otro lado, el tiempo que los custodios dedicamos a los hijos, como si fueramos chachas, quien nos lo paga??? Porque los no custodios solo tienen la obligación de la pensión, pero los custodios a parte de aportar el mismo, o más, dinero tienen que aportar todas las horas de día, después de la jornada laboral.

Os repito, ojalá mi ex, administrara las pensiones de sus hijas, otro gallo cantaría.

Es más, en estos momentos estoy a 10 km. (trabajando) del colegio de mis hijas, está diluviando, no he venido en moto porque llovía, y a las 6h. sale mi peque del cole. He llamado a su padre, que me consta que los viernes por la tarde no trabaja (le tocan las niñas este fin de semana, pero el siempre viene a por ellas el sabado), y me ha dicho que me busque la vida, que él no va a por ellas. Y yo salgo a las 6h. del trabajo. Estoy lllamando a media Barcelona para que me recojan la niña, y no hay manera. ¿Creeis que ese padre querría o sería capaz de asumir una custodia????
09/05/2008 23:27
Vida:

Estas equivocada, yo no he insultado a nadie.Decir que una persona está amargada no es insultarle, es un estado espiritual.Tampoco es insultar hablar de cinismo, que tampoco es más que una forma de ser (conasciente o no). El español es amplio y rico, suficientemente rico en expresiones que no son insultos (aunque por lo queveo, todo depende de como se las toman algunas personas). No es mi intención insultar, pero sí quiero dejarte muy claro que este es un foro de opinión y mi opinión la vierto al igualq ue la viertes tu y los demás, ni soy menos ni soy más. Mi caso es mi caso y te diré que aunque no comparta algunas posturas, tampoco creoq ue se puede generalizar como haces tu, hablando de lo que es justo e injusto. la pensión compensatoria tiene una importancia jurídica, muy útil para unos casos, así que no se puede tildar de "arpías" (eso sí sería ciertamente un insulto). Hay que tener cuidado con las cosas que se dicn, se pueden volver contra uno. Mañana la situación da un giro de 180 grados.
10/05/2008 10:01
Neula, estoy contigo, desde luego que no hay derecho que vengana recogerles cuando les viene bien a ellos,. En tu caso es sangrante que te hagan remover a todo tu entorno para que no se queden solas ¿cuantos años tienen? pues que se enrrollon un poquitín en el cole y que te esperen allí.