ah, natralmente de él no me fio ya nada, por lo tanto le pido por escrito la autorizacion para cualquier gasto extraordinario de las niñas con el que él se muestre de acuerdo y naturalmente se niega a darmela, de esta manera la niña comienza lo que sea y el tan solo tiene que decir despues que no esta de acuerdo y no pagarlo, eso pasó con psicologo, clases extraordinarias y alguna otra cosa. ¿Hay alguna manera difeente de hacer esto?
Pues mira Presionada, tal como me lo pones, te voy a ser sincera, prefiero pecar de real que de utopica, me parece que con el caso que me comentas no vas a llegar muy lejos excepto por la via judicial, asi lo entreveo.
El tema del divorcio, no esperes a que acceda, no lo va a hacer, tu misma me estas relatando un tipo de personalidad, pidelo por lo contencioso y acaba.
Si quieres peras no se las pidas al melonar, que solo da melones, de tu ex de no ser que se junte un eclpse, no vas a sacar nada por lo que veo.
Quieres divorcio, contencioso, gastos extraordinarios, via judicial, no te queda otra.
Esta claro que su posicion es rechazar todo gasto que salga por tu boca, solo porque se lo pides tu, si se lo pidieran tus hijas posiblemente diria que si, son gente contradictoria, burra, cabezona, y en fin, en palabras simples, que no les da mas de si, porque si les daria la mollera para mas, no harian lo que hacen, la gente mas civilizada frecuentemente es la mas inteligente, amplia de miras, etc etc.
Tienes una cruz pero eso ya lo sabes, procura que sus clavos no te alcancen, y haz lo que puedas, que va a ser a base de tirones con la justicia, haz tu vida y al menos te quedara la satisfaccion de que lo poco o mucho que puedas realizar lo has hecho solo tu, que no es poco, al menos esa recompensa, mira el lado positivo, que remedio, puedes tomar la decision que quieras sin estar peleando con otra voluntad que te lleve la contraria.
Un saludo.
Para Nefernefari: De acuerdo una vez más en la respuesta que me dirijes. La cuestión es que creo que no has entendido el meollo de la cuestión. En primer lugar, no he metido a mi hija en ninguna guerra. La metió él . Yo lo consulté con él intentando que la decisión fuera consensuada. y la respuesta, mejor dicho el comentario fue que porqué le hacia partícipe de una cuestión en la que él no tenía nada que ver. La decisión era mía ya que el pago, como no, me correspondía en su totalidad. El no entiende de gastos extraordinarios,necesarios o no, desde hace 14 años, no ha colaborado en ningún tipo de extras, ni dentistas, ni oftalmólogos, ni clases extraescolares, nada de nada. Pero no porque no esté de acuerdo por que sea superfluo, sino porque todo está cubierto por la pensión. Es más en el caso del viaje de estudios, fue él el que le dijo a su hija que por supuesto que debía ir, si iban todos sus compañeros, y que su aportación ya estaba cubierta por la pensión. Es decir, si yo no puedo sufragarlo en su totalidad, soy yo la que estoy incumpliendo, soy yo la que no le doy a "su hija" una prestación que el está cubriendo mes a mes. Lo entiendes ahora? De los próximos gastos de universidad dice exactamente lo mismo. Me pasa un poco como a presionada, cualquier cosa que le comente del tipo que sea es NO. Y para zanjar este tema, en el que creo que estamos de acuerdo a pesar de los matices te diré que siempre el principal problema es la cerrazón la falta de sentido común y el no responsabilizarse realmente (no sólo económicamente) de las cuestiones que afectan a los hijos. Para finalizar te diré que totalmente contigo de acuerdo en que una pensión alimenticia recoge la mayor parte de los conceptos de los que siempre hablamos y que los gastos extraordinarios son excepcionales. El problema surge en una simple y en ocasiones compleja diferencia. No es lo mismo decir la pensión alimenticia CUBRE....(CONCEPTO) , que decir la pensión alimenticia DEBE CUBRIR.......(REALIDAD, QUE HA VECES NO SE CUMPLE).Todo ello encuadrado por supuesto dentro de las posibilidades de todos, y situaciones abusivas que las hay, al margen.
Nefernefari, mis más afectuosos saludos.
¿Si un menor requiere tratamiento psicológico se considera gasto extraordinario?. Hablamos de un tratamiento de unos 400 euros/mes es una cantidad alta y no prevista en el acuerdo de separación pues el menor en ese momento no lo requería.
Sinceramente, un tratamiento de 400 euros mes, ni que fuera el pscologo de la casa real.
Nunca he oido tamaña barbaridad, en cuanto a si es necesario o no, ninguno de ambos progenitores puede llevar a un tratamiento pscologico sin el permiso del otro, de no ser que uno se niegue y un profesional en la materia dictamine que verdaderamente es necesario, en este campo tan malo es poco como mucho, ningun padre ni madre esta preparado para saber cuando un hijo necesita un tratamiento psicologico, eso lo tiene que decir un entendido en la materia, y aun asi cuidado, porque casi ninguno de no ser escrupulosamente legal, te va a decir que no, sobre todo si cobra esos precios, eso yo, ya lo he vivido, aqui como en todo sentido comun.
Si?, vosotros creeis que estoy alejada de la realidad?, creo haber indicado en el post, que eso ya lo he vivido, y da la casualidad de que no hace tanto, ahora que como en todo, no se puede recaer en lo primero que llama a tu puerta, como en todo hay que hacer un presupuesto, y la sesion de una hora de un psicologo ronda los 6o euros, a una sesion por semana serian 240 al mes, y conozco pocos casos en lo que he visto que pase de la sesion por semana, incluso en tratamientos adultos de depresion profunda que he conocido.
De todos modos el que este dispuesto a pagar eso alla el, pero no hay economia que lo aguante, no si por creerme me creo cualquier cosa, sobradamente se, que los profesionales tienen unos margenes, que cobran lo que les sale de ....
pero de ahi a dejarse engañar!.