Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos extra

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
21/04/2006 11:23
Superabuela, releo tus mensajes, y dices que el padre se niega a la educación de su hijo. Bien, está pagando 300€ de pensión, y éstos incluyen la educación de su hijo. Con 14 años está en edad de estudiar lo que antes se llamaba "bachillerato", y eso se puede estudiar perfectamente en un instituto público. También al niño se le podía ocurrir querer ser piloto, cosa que cuesta una millonada, y porque el niño quiera, no va a tener que vender su padre su casa (si es que la tiene) para que el niño estudie. Todo por el niño, y luego para que, o deje los estudios a medias, o diga que le gusta otra cosa, o acabe trabajando de cualquier otra cosa que no tenga que ver con esos estudios. Si los padres estuvieran juntos, y vieran que con su economía no pueden afrontarlo, o uno de los dos no quisiera, seguro que no correrían a denunciar y exigir a un juez que obligara al padre/madre que no quiere pagar a que ceda. Eso es decir: me da igual tu opinión, me da igual lo que creas, quiero tu dinero, y como es tu hijo, paga. No te lo tomes a mal, Superabuela, de verdad, pero es que no me parece justo. Intenta ponerte en el lugar del padre.
21/04/2006 11:48
Los profesores de niño son los que han recomendado a la madre que saque al niño del entorno y, por ende, le busque un colegio. El niño vive en una poblacion pequeña donde solo hay un instituto, publico. La madre ha localizado un centro donde el niño puede tener una oportunidad de centrarse y encontrar un entorno grato (amigos...). El centro esta a considerable distancia del domicilio y es un centro concertado pero los gastos de desplazamiento, residencia, uniforme, libros, etc. etc. hay que pagarlos aparte. Mi pregunta es si esos gastos debe asumirlos el padre, ya que las condiciones iniciales del convenio han variado. Gracias.
perfil Rus
21/04/2006 11:52
Si el padre está de acuerdo, sí, aunque debería variar el convenio, pues no es un gasto extraordinario.

Si no está de acuerdo, lo dicho anteriormente.
21/04/2006 12:02
El problema es el entorno o el propio crio?¿? Porque deben las cosas ir muy mal para que sus profesores recomienden que se vaya del centro escolar actual. Y la unica solución es que el nene se vaya fuera de su pueblo, se le matricule en un centro concertado y viva lejos de su entorno?¿?

Y otra cosa que se tiene que plantear la madre: por el convenio actual, los gastos educativos estan cubiertos con los 300 euros y todo lo que enumeras no se consideran gastos extras. Y aunque el padre pagara la mitad, teniendo en cuenta lo que gana también la madre, ella podrá afrontar tambien la mitad del gasto?¿

Esto que planteas nos va a pasar a nosotros: la hija de mi marido y la madre de la niña, sin plantearle nada a mi marido, ha hecho la preinscripción para el curso que viene a tres escuelas concertadas. No se si lo ha pensado, pero dentro de la sentencia queda muy claro que entra dentro de los 400 euros mensuales. Todos los gastos de matriculas, libros y material escolar, desplazamiento, ropa y calzado, los va a tener que asumir ella. Mas las sorpresas que todos sabemos que dan los colegios concertados, con cuotas sorpresa....
21/04/2006 12:07
Superabuela: siendo así, un centro en el que el niño tiene que dormir y todo, quizá sería mejor plantearse o bien que el menor viva con el padre (a no ser que el padre no quiera o también viva en las mismas circunstancias de la madre), o bien intentar, de la mejor de las formas posibles, que el niño vaya a ese colegio, con el consentimientos de padre y madre. Desplazamiento, residencia, uniforme y libros no son gastos extra, salvo que lo indique específicamente el convenio. ¿No hay alguna otra opción? Si la actual situación del menor le está perjudicando, está muy bien que intentéis cambiarla. Pero tener que vivir en un centro, lejos de sus padres, y con la edad tan crítica que tiene el chico, quizá no fuera la mejor solución. La verdad es que es un tema peliagudo. Lo de cambiarle de centro está muy bien, pero los gastos que va a ocasionar el nuevo quizá sean desmesurados. Ojalá pudiérais llegar a un acuerdo, tanto para mejorar la situación del menor como para aseguraros que este cambio no va a acabar con vuestra economía.
21/04/2006 15:58
Gracias Rus

Amour, Anonima. Estoy ablando de mi nieto y claro que van las cosas mal. Mi hija aparenta mi edad y yo aunque intento apoyarlos todo lo que puedo tampoco puedo hacer mucho sino dar animos. Siempre ha sido un niño dificil pero con la adolescencia ha ido a mas, no tiene amigos, nadie le llama para salir a jugar, los pocos que ha tenido le han dado la espalda porque no ha sabido tratarlos, en el colegio ya pasan de el (como el mismo me dice) y yo constanto ya que en lo que va de curso y repitiendo ni siquiera han llamado a mi hija o al padre para comentar que sigue suspendiendo casi todas las asignaturas y le da lo mismo. Ahora ha visto la luz en un nuevo sitio, donde va a empezar de cero como el dice, y donde puede tener una oportunidad. Su padre tiene una nueva familia (con nuevos hijos) y bueno...... pienso que le da igual ya que su nueva mujer no soporta a mi nieto. En fin.......... yo solo queria saber si el padre tiene el deber (no ya moral ) de ayudar a su hijo en esta apuesta, claro que mi hija va a ir superapurada pero ella esta dispuesta a hacer lo que haga falta. Nada mas gracias por vuestras respuestas.
21/04/2006 21:03
Superabuela, si pensais que con este cambio el niño irá a mejor adelante. No pensaba que las cosas estuvieran tan mal para él. Pero asi de entrada, todos esos gastos corren a cargo de tu hija a no ser que empiece ya a reclamar modificación de medidas. Pero también hay que tener en cuenta el tiempo que tardará y si tu hija sola va a poder hacer frente a esos determinados gastos si el padre se opone a pagar o si la sentencia no varia mucho de la actual. Muchos ánimos y que todo acabe bien para todos, sobre todo tu nieto. Un saludo.