Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos casa heredada

3 Comentarios

01/03/2018 13:20
Heredera1
Sí, con los gastos ya generados sería discutible el asunto, si se puede entender que los autorizaste al no oponerte durante todo este tiempo o yo qué sé (no sé qué podría pasar, vamos), y sin tener cierta seguridad seguramente no te compense llegar a juicio con todos los gastos asociados por esa cantidad. Pero evita que te genere más, claro. Burofax solicitando que se den de baja si es él el titular y que tú no vas a utilizar la vivienda y en consecuencia no quieres tenerlos dados de alta, y a correr...
28/02/2018 15:32
Heredera1
Gracias por tu respuesta.
Consulte a un abogado y me dijo que si que tenia que pagarle la mitad de los gastos y mejor no ir a juicio porque seguramente lo perdería yo, por eso lo hice.
Ahora será suficiente notificarselo con un burofax o tendré que hacerlo a través de un abogado o notario que no quiero tener ningun suministro dado de alta y si lo quiere él tendrá que hacerse cargo el de todos los gastos.
27/02/2018 12:43
Heredera1
Oblígale a vender la casa, si es que no la quieres (o que te compre tu parte).
Si vas a ir a un abogado dile que solicite la división de la cosa común, él sabrá cómo, primero un requerimiento fehaciente de tu voluntad de vender, y en caso de no querer venderla interponer ya la demanda, para que si no se vende ni te compra su parte se subaste.
Si por algún motivo no quieres vender la casa, que no sé para qué la quieres cerrada, burofax diciendo que quieres que se dé de baja, y que no vas tú a hacer uso, y que cualquier gasto que se produzca será de su entera responsabilidad.
Ya es más que dudoso que tuviera derecho a pedirte lo que ha pedido y has pagado, pero si lo has notificado ya no tendría por donde pedirte nada. Nadie te puede obligar como propietaria a contratar ningún servicio, si lo quiere contratar él que lo pague él.
Gastos casa heredada
27/02/2018 12:08
Hace 11 años heredamos una casa mi hermano y yo, al principio quise dar de baja los suministros y el se nego y se los puso a su nombre, ahora al cabo de 10 años me ha reclamado la mitad del importe via abogado y yo se los he pagado. Mi pregunta es que veo que el quiere seguir manteniendo los suministros aunque no hagamos uso de la casa ninguno de los dos y no quiere ni vender ni alquilar. Que tengo que hacer para que si el quiere seguir manteniendo los servicios minimos de luz, agua y gas los asuma él, ya que yo no hago ningún uso de ellos.

No quiero que dentro de un tiempo me reclame otros 3000 euros como he tenido que pagar ahora y por lo visto no me podía negar.

Tengo que ir a un abogado para que redacte algo o a un notario, ya que por las buenas se niega a dar de baja los suministros y quiere además compartirlos conmigo.

Gracias