Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

garantia pequeño electrodomestico

4 Comentarios
 
Garantia pequeño electrodomestico
17/04/2015 09:33
Buenos días, os expongo el caso. Pequeño comercio que adquiere secadores en almacén mayorista, secador que a los dos días no funciona, cliente lo lleva a comercio, como funciona la garantía?? quien dá la garantía, el mayorista o el comercio?? en caso de devolución quien se hace cargo??? el comercio o el mayorista que compra de fábrica???
Espero haberme explicado bien, gracias.
22/04/2015 12:12
Sin perjuicio de otros datos que podamos desconocer, la garantía del producto la da el comercio que lo vende directamente al público.

Un saludo
23/04/2015 13:38
Gracias.
Pero creo que no me he explicado bien, de cara al cliente el comercio que vende, pero el mayorista es el que le da la garantía al comercio?
Puede devolverlo o pedir otro al mayorista?
08/05/2015 12:03
El minorista debe garantía al consumidor.

El mayorista NO debe garantía al minorista, porque no se encuentra en el ámbito subjetivo de la Ley.

PERO sigue sujeto a la obligación de saneamiento de los defectos o gravámenes ocultos de la cosa vendida, Artículos 1484 a 1499 del Código Civil.

Comercialmente, conviene ir por las buenas y pedir que nos repongan los productos defectuosos. Legalmente, si no se soluciona amistosamente, y asumiendo que vamos a perder al mayorista, podemos demandar.
13/05/2015 11:01
Gracias Hutz, entiendo que dependemos de que el mayorista quiera cambiarnos el artículo.. vaya tela.