Compré un TV en una tienda que estaba en liquidación y por comprar dos o más productos, en mi caso compré una TV y un frigorífico, hacían un 40% de descuento.
Esa tienda cerró y antes de los 6 meses la TV presentó un defecto de fabricación. Como la tienda ya no existía, reclamé al fabricante Samsung.
Éste no disponía de piezas para la reparación y se negaba al reemplazo que solicitamos indicando que ya no disponía de ese modelo. Nosotros insistimos en que nos debían reemplazar con un modelo de iguales características o en su defecto superiores.
Al transcurrir un mes sin TV, procedimos a comprar un reemplazo de características similares.
Costó casi 400€ más que el importe de factura porque el primero fue comprado con un descuento asociado a comprar un mínimo de productos.
Al cabo del año Samsung nos reembolsó la factura de compra, con lo cual el derecho a garantía nos ha ocasionado un perjuicio económico ya que si no nos hubiesen negado el derecho y nos hubiesen dado otra TV no hubiésemos gastado nada.
Me podéis indicar qué fundamentos de derecho, ya sean de la Ley de Consumidores o del Código civil, en los pueda amparar mi pretensión de que me abonen la diferencia hasta la factura de reemplazo?