Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Garajes; cepo en mi plaza

11 Comentarios

Garajes; cepo en mi plaza
04/09/2018 14:23
Hola,
Soy propietaria de una plaza de garaje comunitaria, es decir, que todos los propietarios entramos y salimos por la misma puerta y cada uno tiene su plaza (escriturada).
Tengo que pedir permiso a la comunidad de propietarios para:
- ¿instalar un cepo para que nadie pueda estacionar en mi plaza?
- ¿para instalar en la pared de mi plaza un armario que solo ocupe mi plaza?

Gracias
04/09/2018 14:30
Amalia69
Salvo que indique lo contrario estatutos y blablabla: cepo sí, armario en la pared no.
En mi opinión, vamos.
04/09/2018 15:02
Amalia69
Sobre lo del cepo hay versiones contradictorias que se basan en que al igual que la pared, el suelo de una plaza de garaje segun el C/C es comunitario
04/09/2018 16:12
paquito xocolatero
No tenemos estatutos ni reglamento de régimen interno.
04/09/2018 18:34
Amalia69
Para Amalia69:
Si están estacionando en su plaza de garaje, aproveche para sacar fotos con fecha, donde aparezca la marca, modelo, color del coche y matricula.
A partir de ahí, denuncia a la comunidad y en caso de no obtener solución, cepo al canto.
04/09/2018 21:08
Amalia69
A la comunidad no le importa en absoluto el problema que usted tenga en una propiedad suya, eso es igual que si el vecino se mete en su casa y no se quiere ir.
Usted haria la foto y se la daria al presidente? Que cree usted que pensaria?
05/09/2018 12:10
Amalia69
Habría que ver si los "ocupas" de la plaza, son propietarios y/o inquilinos o foráneos colados.
En este último caso si le compete a la comunidad.
05/09/2018 15:28
Amalia69
Que comunidad ha emprendido acciones judiciales por el simple hecho que al vecino del 2 se han metido ocupas en la casa? Ninguna se mete en lios, dice queel problema es delvecino del 2. Pues igual en el garaje
05/09/2018 16:00
Virginia541
A ver.... En ningún momento he dicho que la plaza está ocupada por nadie.... Solamente que yo se la había alquilado a un vecino.... Y que ahora no quiere la plaza.... Como yo no voy a utilizarla....y tampoco voy a estar mirando diariamente.... Y no quiero que nadie por la cara aparque en mi plaza... Preguntaba lo de instalar el cepo.... Simplemente es para "curarme en salud"...
No sé si me he explicado bien.
06/09/2018 11:45
Amalia69
Coincido con Paquito xocolatero. Si el cepo no afecta a elementos comunes ni impide a otro usuario abrir sus puertas etc no tiene ni que pedir permiso para instalarlo ... siempre que esté dentro de los límites de su plaza
07/09/2018 19:29
Amalia69
Habrá que ver en este caso concreto, el ancho de las zonas de circulación y maniobra.
Hay casos, donde el pasillo se ha dejado muy estrecho y a veces es necesario ocupar parte de alguna plaza, para hacer las maniobras de entrada y salida a la plaza correspondiente.
10/09/2018 12:38
Amalia69
Como bien indica amadeo hay interpretaciones contradictorias. En mi opinión NO afecta a elementos comunes (siempre dentro de la plaza, sin impedir paso, etc). Entiendo que aun si es un elemento común con derecho de uso privativo, y no en propiedad, sería como en una terraza; no puedes hacer obras sin permiso (cemento y ladrillos), pero un agujero con un taladro doméstico para poner un colgante o un elemento retirable, que se puede tapar con simple masilla, si no daña la estructura, hombre...