Como bien indica amadeo hay interpretaciones contradictorias. En mi opinión NO afecta a elementos comunes (siempre dentro de la plaza, sin impedir paso, etc). Entiendo que aun si es un elemento común con derecho de uso privativo, y no en propiedad, sería como en una terraza; no puedes hacer obras sin permiso (cemento y ladrillos), pero un agujero con un taladro doméstico para poner un colgante o un elemento retirable, que se puede tapar con simple masilla, si no daña la estructura, hombre...
Habrá que ver en este caso concreto, el ancho de las zonas de circulación y maniobra.
Hay casos, donde el pasillo se ha dejado muy estrecho y a veces es necesario ocupar parte de alguna plaza, para hacer las maniobras de entrada y salida a la plaza correspondiente.
Coincido con Paquito xocolatero. Si el cepo no afecta a elementos comunes ni impide a otro usuario abrir sus puertas etc no tiene ni que pedir permiso para instalarlo ... siempre que esté dentro de los límites de su plaza
A ver.... En ningún momento he dicho que la plaza está ocupada por nadie.... Solamente que yo se la había alquilado a un vecino.... Y que ahora no quiere la plaza.... Como yo no voy a utilizarla....y tampoco voy a estar mirando diariamente.... Y no quiero que nadie por la cara aparque en mi plaza... Preguntaba lo de instalar el cepo.... Simplemente es para "curarme en salud"...
No sé si me he explicado bien.
Que comunidad ha emprendido acciones judiciales por el simple hecho que al vecino del 2 se han metido ocupas en la casa? Ninguna se mete en lios, dice queel problema es delvecino del 2. Pues igual en el garaje
A la comunidad no le importa en absoluto el problema que usted tenga en una propiedad suya, eso es igual que si el vecino se mete en su casa y no se quiere ir.
Usted haria la foto y se la daria al presidente? Que cree usted que pensaria?
Para Amalia69:
Si están estacionando en su plaza de garaje, aproveche para sacar fotos con fecha, donde aparezca la marca, modelo, color del coche y matricula.
A partir de ahí, denuncia a la comunidad y en caso de no obtener solución, cepo al canto.
Hola,
Soy propietaria de una plaza de garaje comunitaria, es decir, que todos los propietarios entramos y salimos por la misma puerta y cada uno tiene su plaza (escriturada).
Tengo que pedir permiso a la comunidad de propietarios para:
- ¿instalar un cepo para que nadie pueda estacionar en mi plaza?
- ¿para instalar en la pared de mi plaza un armario que solo ocupe mi plaza?