Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gananciales

32 Comentarios
Viendo 21 - 32 de 32 comentarios
25/07/2007 18:16
se me olvidaba el primer pago de la hipoteca fue logicamente el dia 29/02/2000 es decir ya estaba casada con el.
25/07/2007 18:09
Entiendo tu preocupación y que te encuentres con diferentes puntos de vista. Yo he visto Sentencias que amparan la opinión que te di. Es decir, el piso es privativo sin perjuicio de que le devuelvas lo pagado. Eso no significa que no puedan existir sentencias en contra. Soluciones: Yo le ofrecería una cantidad (superior a lo pagado pero no excesivamente), si no acepta, que reclame judicialmente lo que crea él y que lo determine el Juez. Así de simple. Pero siempre es mejor un mal acuerdo que el mejor juicio. Sé lo que digo.
25/07/2007 18:01
Haber si os aclaro un poco el tema. yo me case el dia 20/02/2000 y firme la hipoteca el 29/01/2000. previamente habia dado la tipica señal de 3000€ para reservar el piso.
Nosotros estuvimos viviendo en ese piso hasta el 2005 en que nos compramos otro piso y nos fuimos a vivir a el. Estamos casados en gananciales y todo lo que tenemos lo hemos pagado en gananciales incluido mi piso. El piso es de los 2 o solo mio en terminos economicos, es decir si me separo le tendre que pagar la mitad de lo que vale a dia de hoy el piso - la parte de hipoteca que queda? la mitad de lo que valia en su dia el piso - la parte de la hipoteca que queda?

No se ya a quien acudir he consultado a dos abogados diferentes y cada uno me dice una cosa diferente.

Ayudarme por favor, estoy desesperada.
25/07/2007 17:52
Entiendo mal la proposicion pues sigo leyendo que el primer pago d ela hipoteca la hace ya casada, no que el primer pago del piso fuera ya casada.
25/07/2007 17:34
ferro57, no es cuestión de defender una cosa u otra, sino de lo que dice el código civil. Siendo la vivienda familiar, corresponde en pro indiviso a la sociedad de gananciales y al cónyuge o cónyuges en proporción a lo que hayan aportado; en este caso, se ha pagado todo con dinero ganancial.
25/07/2007 17:27
Si la compra se realizo siendo soletra difiero en que el piso sea ganacial ya que predata a la propia constitucion de la sociedad de gananciales.
Defender como bien privativo el piso entiendo que es perfectamente sostenible. Luego que se establezca que hay un credito contra la sociedad de gananciales por los importes abonados de hipoteca ( con la correspondiente actualizacion) o si la parte financiada es en porcentaje de propiedad de la sociedad de ganaciales ( por ende a valor actual del inmueble en dicha parte.
Pero no nos aclara la proponente que le aconseja su letrado
Un saludo
25/07/2007 17:14
Si, seguro; que te dice tu abogado?

25/07/2007 17:08
Todavia no se ha terminado de pagar. Estas completamente seguro de eso?
Y la revalorización tombien es de los 2.
25/07/2007 12:45
Si estáis en proceso de separación, supongo que tu abogado te habrá dicho que ese piso debe considerarse ganancial. Fue la vivienda familiar se ha pagado totalmente con dinero ganancial = ganancial.
25/07/2007 11:36
Yo también creo que es solo suyo, y él tiene en credito contra la sociedad de gananciales por el 50% del recibo abonado.
25/07/2007 11:10
Si. lo fue durante varios años.
24/07/2007 22:58
El piso , y dada la jurisprudencia es solo suyo, entendiendo que en las escrituras aparece solo usted. No creo que el echo de que el pago d ela primera mensualidad sea despues de casarse, influya. ¿ha sido el domicilio conyugal alguna vez?
Gananciales
24/07/2007 15:36
Mi pregunta es la siguiente, hace siete años compre un piso tres semanas antes de casarme, y firme un hipoteca por diez años, pasandome el primer cargo de la misma una semana despues de casarme. Estoy casada en gananciales. Ahora mi marido y yo estamos en procesos de separación y me gustaria que me informaseis si el piso ese es solo mio o de los dos. Actualmente vivimos en otro piso.