Hola, desearía si algún jurista en línea es tan amable, que me aclarasen una duda. La pregunta es: las Sentencias en general están formadas por Fundamentos de Hecho, Fundamentos de Derecho y Fallo, pues bien mi duda es saber si el contenido de los Fundamentos de Derecho tiene tanta fuerza y eficacia como el contenido del fallo.
No sé si me he explicado correctamento y he planteado bien mi duda, solo pido por favor que si alguien conocedor de la materia es tan amable de contestarme.
Muchas gracias.
no se si he entendido bien su consulta
una sentecia consta como e¡usted bien dice de fundamentos de hecho( un resumen de los hechos alegados en la demanda por las partes del procedimiento) y unos fundamentos de derecho, esto es, las normas juridicas en las que fundamenta el juez su fallo o o resolución.
el fallo, es finalemtne la conclusión a la que llega el juez una vez examinados los fundamentos de hecho y de derecho.
en una sentencia lo principal son los fundamentos de derecho, ya que en caso de no estar de acuerdo con una resolución o sentencia, debes impugnarla basandote en losfundamentos de derecho, ya que el fallo es como le he mencionado anteriormente como una conclusión
espero haberle ayudado.
un saludo
mi duda es saber si los fundamentos de derecho de una sentencia tienen en todo su contenido tanta fuerza como el fallo, es decir, si vinculan y obligan con la misma eficacia que el fallo, a las partes destinatarias de la sentencia.