Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fundamentos de Derecho / Fundamentos de Fallo

3 Comentarios

08/07/2004 11:08
entiendo que lo que obliga de una sentencia es su fallo.
un saludo
06/07/2004 14:26
mi duda es saber si los fundamentos de derecho de una sentencia tienen en todo su contenido tanta fuerza como el fallo, es decir, si vinculan y obligan con la misma eficacia que el fallo, a las partes destinatarias de la sentencia.
06/07/2004 12:40
no se si he entendido bien su consulta
una sentecia consta como e¡usted bien dice de fundamentos de hecho( un resumen de los hechos alegados en la demanda por las partes del procedimiento) y unos fundamentos de derecho, esto es, las normas juridicas en las que fundamenta el juez su fallo o o resolución.
el fallo, es finalemtne la conclusión a la que llega el juez una vez examinados los fundamentos de hecho y de derecho.
en una sentencia lo principal son los fundamentos de derecho, ya que en caso de no estar de acuerdo con una resolución o sentencia, debes impugnarla basandote en losfundamentos de derecho, ya que el fallo es como le he mencionado anteriormente como una conclusión
espero haberle ayudado.
un saludo
Fundamentos de derecho / fundamentos de fallo
01/07/2004 09:23
Hola, desearía si algún jurista en línea es tan amable, que me aclarasen una duda. La pregunta es: las Sentencias en general están formadas por Fundamentos de Hecho, Fundamentos de Derecho y Fallo, pues bien mi duda es saber si el contenido de los Fundamentos de Derecho tiene tanta fuerza y eficacia como el contenido del fallo.
No sé si me he explicado correctamento y he planteado bien mi duda, solo pido por favor que si alguien conocedor de la materia es tan amable de contestarme.
Muchas gracias.