Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fumar en puestos de trabajo en 2006

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
08/11/2005 19:31
HOla.

No soy fumadora. pero si es como dices, me parece excesivo.

Estoy de acuerdo que en un restaurenate no se fume. Nadie se muere por esperar una hora sin fumar. Cenas, sales a la calle y te funas diez cajetillas con los atrasos. Vale. pero en el trabajo si cada vez que hay que echar un cir¡garrito sales al al calle, o se regulan los tiempos o va a ser una coña marinera y no hablemos de algunos organismos de la Administración donde no fumadores van a pasarse al gremio de funadores.
¿Se podría llegar a valorar en las selecciones de personal si el trabajor es o no fumador.?
¡Uf. Aquí siemspres tan dados a los extremos.! o todo o nada. No cabe término medio.

Saludos.
08/11/2005 19:22
No, Ninfa, no, salvo cambio de última hora en el proyecto de ley, la prohibición de fumar dentro del recinto cerrado de la empresa sera absoluta. En principio no valdrá lo de habilitar una salita para que loa que quieran fumar vayan ahí. Quien quiera fumar tendra que salir fuera del edificio, es decir, al aire libre.
Las excepciones de cara a habilitar ciertas zonas (cerradas) para fumadores se darán solo en ciertos sectores o actividades (bares, restaurantes, etc).

En fin, al menos esta es la idea que me ha llegado.

Un saludo
08/11/2005 18:26
Hola.

Parece ser que la empresa podra habilitar un esàcio especial para fumadores. Si habilita una sala a la que acceden essos fumadores a echar su cigarrito y esta cerrada sin que afecte al resto del personal no fumador, creo que esta dentro de lo que tiene previsto la ley. Si lo que pretende la emsprea es lo que hacía no ha mucho RENFE que sacabas billete de no fumador y te metia en un vagon donde iban furmadores y no fumadores, unos miraban hacia un lado y los otros hacia el contrario, pero eso si, dentro del mismo vagon (electroten a Barcelona) una coña, vamos, entonces ni papelito ni leches.

Saludos

08/11/2005 13:44
Muchas garcias por tu ayuda Nando_bcn.
05/11/2005 19:57
Pues habra que esperar a confirmar lo que dice definitivamente la Ley, pero al menos a partir de las referencias que tengo del texto que actualmente se está tramitando, la prohibicion de fumar dentro de los recintos de trabajo cerrados (en definitiva, "bajo techo") será total (con las matizaciones como las del sector de hosteleria), por lo que sera algo sobre lo que no se podrá disponer por pacto.
Mas bien, los pactos o politicas de empresa imagino qué iran sobre facilidades existiran para que los trabajadores puedan salir a fumar al aire libre, así como el que tratamiento tendra el tiempo que se dedique a esas pausas.

Pero pactar que se pueda fumar dentro, entiendo que no será legal.

Un saludo
Fumar en puestos de trabajo en 2006
03/11/2005 13:53
Hola.
En enero de 2006 ya no se podrá fumar en los puestos de trabajo.
Nos acaban de comunicar que van a redactar un papel para que firmemos todos los trabajadores consintiendo que se siga fumando en un lugar determinado.
¿Es ésto legal? Si se firma, ¿luego puedes denunciar?
¿Es válido este papel?
Muchas gracias por vuestras respuestas.