Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fuera de ordenación parcial por sobrepasar metros construidos

10 Comentarios
 
11/06/2018 21:54
alga
Ok, para que me declaren la vivienda en esta situación , no hay más alternativas
11/06/2018 21:54
alga
Ok, para que me declaren la vivienda en esta situación , no hay más alternativas
11/06/2018 21:20
Ext4349
No es una concesión sino una declaración administrativa la de que una construcción esté en fuera de ordenación.
11/06/2018 14:53
alga
Entonces alga , lo único que puedo hacer es “rezar para que me concedan el fuera de ordenación parcial “ nada más , no tengo otra alternativa , verdad? Ya que el resolver el exceso de metros es una obra faraónica
11/06/2018 13:58
Ext4349
Sí, la normativa de los planes generales no suelen modificar las ordenanzas de edificación de los sectores que cuentan con planeamiento propio.
09/06/2018 19:48
Virginia541
Se realizó con proyecto visado por colegio de arquitectos , pero sin licencia . Está prescrito y no a tenido ninguna sanción .el proyecto coincide con la casa pero por error el arquitecto entendió que la edificabilidad 0,20 mxm era por planta y no es así es 0,20 mxm en total de la construcción .
09/06/2018 19:30
Ext4349
Para Ext4369:

Una pregunta. ¿La vivienda que se construyo en su día, se hizo con proyecto visado y licencia de construcción?.
La vivienda, ¿Se hizo exactamente como figuraba en el proyecto?.
09/06/2018 16:57
Ext4349
Cuando reviso esa tal ordenanza específica que es más antigua, veo que la es edificabilidad es menor y ya estoy fuera de metros . Si han publicado una nueva ordenanza para toda la población es legal , que excluyan a esta urbanización y la mantengan con una ordenanza “específica” la antigua ordenanza ?
09/06/2018 16:55
alga
De acuerdo voy a intentar buscar en la normativa urbanística algo al respecto.
Le quería hacer otra consulta ya que a sido muy eficaz con su respuesta , en esta población hay una ordenanza municipal la cual he revisado y el índice de metros de edificabilidad es más alto (mi casa estaría en metros ) , pero en esta ordenanza tiene este apunte :Asimismo se corresponde (en general) con las recientes urbanizaciones de (...) al sur del término, si bien a éstas se las ha incluido en una ordenanza específica (OA) con objeto de ajustar sus condiciones al planeamiento original..
08/06/2018 20:09
Ext4349
Fuera de ordenación parcial significa que la vivienda incumple alguno de los parámetros urbanísticos establecidos en la normativa urbanística del municipio.

En la ordenanza urbanística municipal sobre el régimen de fuera de ordenación, si la hay, será donde se determine los usos y obras autorizables en la zona de la vivienda incumplidora de dichos parámetros.
Fuera de ordenación parcial por sobrepasar metros construidos
08/06/2018 19:42
Buenas tardes , tengo un problema bastante grande y poca información al respecto ,herede una vivienda unifamiliar . No tenia fin de obra ,solo un proyecto visado ,ahora quiero solucionar la situación mediante un proyecto de legalización de vivienda y me indica el arquitecto municipal que no cumple parte de normativa porque sobrepasan 70 m que el resto de normativas las cumple , no tiene ninguna sanción y que ha prescrito cualquier reclamación porque tiene mas de 10 años.,me propone para poder inscribirla en registro propiedad ponerla como fuera de ordenación parcial. que es exactamente fuera de ordenación parcial ?que desventajas puedo tener?Me gustaria no dejar problemas a mis hijas y evitar quebraderos de cabeza ....
Gracias