Pero se consiguen clientes, por una pequeña aportación franquicial, y entras en un despacho de reconocido prestigio nada más empezar a ejercer, por ejemplo, he visto las siguientes páginas:
Hola.Al despacho en el que estoy nos llegó las condiciones de la franquicia de RioAsociados. Todo muy clarito y detallado,pero el capital a invertir era bastante alto y no nos fiamos de la supuesta facturación que aseguraban que íbamos a hacer mensualmente.
No nos engañemos. Mejor pones fulano de tal, abogado, como se ha hecho siempre. Lo otro queda muy pomposo pero la gente no es tonta cuando viene a verte al despacho y les abres en persona la puerta o cuando les contestas en persona al tel.
Los clientes (muchos de ellos) agradecen la sinceridad: prefieren que seas un abogado sin secretaria , que trabaja solo, pero accesible y que te llamas simplemente fulanito, abogado,y que les lleve bien las cosas y que les sea cercano, antes que grandes pomposidades huecas..
Pero que cada cual haga lo que crea conveniente, claro.
A mí eso de las franquicias abogaciales me suena a cuento chino (igual que las de agencias inmobiliarias). A cambio de un buen puñado de euros, de entrada y mes a mes o año a año, solo te dan algunos papeles de dudosa utilidad, un poco de publicidad colectiva, y poco más.
Nadie va a resultar los asuntos complicados por tí, ni a aguantar los rollos de los clientes por tí, ni nadie te va a solucionar nada que no sea 2 x 2 = 4, pero para eso no necesitas pagar un montón de pasta, de entrada y otra pasta gansa todos los meses.
Si no tienes pajolera idea de nada, ni sabes como empezar, hay maginificos libros con formularios de todo: contratos, demandas, contestaciones, instancias, etc., y buenos programas muy sencillo sy baratos para llevar la gestion de un despacho, clientes, etc.
Por unos pocos euros, puedes hacer poublicidad en google, en portales juridicos como este, por ejemplo, quizás en algun periodico local, y a captar clientes (aunque los mejores suelen ser los que se captan boca-a-boca).
Sentido común, voluntad, organización, algo de picardía, ilusión y un poco de dinero, y otro poco de 'relaciones públicas', y a trabajar, de abogado y de lo que sea. No hay más misterios.
Empieces tú solo o empieces como 'franquiciado', al principio todo es deificil, y tendrás que 'pringar'. Normal.
La franquicia 'abogacial' es para gente insegura que no tiene confianza en si misma y que se cree que unos señores a 1.000 km de distancia le van enviar buenos clientes, a enseñarle a redactar contratos y demandas, y a resolverle cualqujier duda o problema: Falso !!!! Las dudas que te solucionarán los franquiciadores son unicamente las 'de cajón'. Las dudas y los problemas de verdad unicamente las resolverás tú mismo, estudiando solito o con la ayuda o el consejo de algun compañero más estudioso o con más experiencia que tú.
A mí me dá mucha pena ver como muchos jovenes 'pican' el anzuelo de las franquicias 'abogadiles'.... Pobrecitos...
Se puede decir mas alto, Anónimo, pero no más claro.
El negocio de la franquicia es para el franquiciador. Y solamente quien entinda la abogacía como negocio picará, y perderá tiempo, dinero y prestigio.
La abogacía es vocación. Solamente quien la tenga (a falta de padrino) podrá salir a flote, sobre todo en los duros inicios, en esta profesión de gladiadores. Salvo excepciones logicamente.
Mi opinión no va dirigida a Belbedere, o por lo menos no necesariamente, sino a aquel que, leyendo todo el batallón de preguntas que ha efectuado, le pueda surgir alguna duda sobre la posibilidad de franquiciarse.
La preguntita del nombre y la de elección de los clientes es de nota, y aunque quizás pueda pecar de mal pensado, creo que Belbedere se está pasando un buen rato en el foro. De lo contrario me parece que es de una candidez, para pretender ser abogado, digna de ser estudiada y, como no, de ayuda.