El caso es el siguiente:
Hija de padres divorciado y que se lleban mal entre ellos (es mi nieta). Recientemente ha comulgado y por parte del padre, solo pudimos verla en la iglesia y a la entrada y a la salida de la misma.
La madre hizo recordatorios en un fotógrafo que nos enteramos que era ahí porque tenia una foto de la niña en la puerta vestida de primera comunión.
Fúe el padre a pedirle copias de las fotos y el fotógrafo se las negó diciendo que la madre le había firmado un escrito donde dice que no le puede facilitar las fotos al padre ni a nadie. A petición del padre, si quitó la foto que tenia en la puerta de entrada.
¿Hay alguna solución, para que el padre pueda exigirle copias de las fotos del reportaje de la comunión de su hija, al fotógrafo?, pagándolas, claro está.
Un saludo y muchas gracias.
Anónimo
29/07/2016 09:13
Pakorr
Colaboró el padre en los gastos de la comunion? Banquete, vestido, pago del fotografo etc etc?
Si la respuesta es Si.... deberia tener derecho a tener cualquier copia de las fotos.
Si la respuesta es No ..... es normal que la madre no quiera que tenga copias, a nivel personal lo veria muy injusto y hasta caradura, no colaborar con los gastos pero luego pagar unas copias y punto.
Hablar con la madre. Vd. o mediante un mediador de la familia. Puede pedirle el precio de la copia del álbum y pagarlo. Decirle que lo paga vd., la abuela. Que le va a hacer un buen regalo o déle dinero.
Si se cierra en banda, ya, lo veo difícil. Tendría que meter a un abogado a negociar y no sé hasta que punto le dará la copia, que le saldrá carísima. Desde luego, qué manera de estropear el gran día a la niña. Un saludo.
Anónimo
29/07/2016 10:47
pescadilla
Aqui nadie estropea nada. Es normal que si la madre paga sola un vestido de comunion y un fotografo luego no quiera que venga la otra parte y por 50€ se compren las 5 copias de fotos que más le guste sin pagar el vestido ni fotografo
El padre ingresa todos los meses lo estipulado en el convenio, donde ya entran esos gastos y otros. El banquete.... no supimos ni donde fueron a comer pues no se lo comentaron ni a la niña y en cuanto al fotógrado, si dice que el reportaje costo 1000 y le tenemos que dar a la madre 500, se le da, pero la respuesta del fotógrafo es que, la madre no quiere que por la parte del padre, nadie tenga fotos de la primera comunión de la niña.
Con la madre imposible hablar.... desde el momento que se separaron, dejó de hablar con toda la familia por parte del padre incluidos amigos del padre y de los abuelos....
pescadilla, por qué das por hecho que el padre no ha querido pagar nada?????????? Que por eso los abuelos (que, segun entiendo, son quienes "reclaman" esas fotos) no pueden tener siquiera una foto de su nieta?
Te has parado a pensar la cantidad Padres que directamente son EXCLUIDOS de este tipo de decisiones???????????????
Te parece cara dura que un abuelo quiera la foto de la comunión de su nieta si no ha pagado el fotógrafo y el traje, pero........qué tal es que tengas que pagar los gastos de una celebración que tu no has decidido y para la que no se te ha tomado en cuenta??????????????
De verdad que..................no se.
En respuesta a la consulta del forero, lo veo difícil, la verdad.
No se si a través de algún familiar que ya tenga las fotos....podrían sacar una copia o algo así.
Digo yo que alguien, al menos aquellos a los que la madre haya decidido, tendrá alguna foto, no????????????????? Porque si no.....es el colmo de lo absurdo. Sacar fotos, comprar un traje y demás.............para qué???????????
Para ahora negar una foto a un abuelo?????????????????
Lo dicho: absurdo!!!!!!!!!!!
mamaria, me he puesto en medio. No he llamado caradura a nadie. Mis disculpas, si el autor se ha ofendido. Así, generalizando, sería tan fácil como entregar las facturas y pagar la mitad. Decir tanto entre dos. Claro, si unoa de los dos no quiere, no hay manera. Se puede pedir, mediante abogados, pero no sé si se arreglará. Es complicado, si la madre no cede. Buena suerte. A ver si entra un abogado en la sala, a opinar.
Perdón pescadilla. Releo y me doy cuenta no me expliqué. Lo de "caradura" en concreto lo decía por el mensaje anterior, no concretamente por el tuyo. Pero veo que según lo he redactado se entiende me refiero a ti, cuando no es así. Mis disculpas.
A ver si un abogado orienta a esta abuela. Ni un sólo día pueden aparentar cordialidad y civismo, por la felicidad de la niña. Menudos referentes (mañas) les están creando, a dos generaciones de menores o chiquillos.
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Mi intencion era saber si, legalmente teniamos algún derecho a que, el fotógrafo en cuestión y que en su momento, puso la foto de mi nieta en la puerta de entrada al establecimiento, donde indicaba si estaba abierto o cerrado (es la única foto que tenemos del reportaje), nos pudiera hacer las fotos y pagárselas.
En cuanto a la madre, ni pagándole 3 veces mas de lo que ella pagó. Con tal de hacerle daño al padre de su hija..... tristemente ...cuaquier cosa. Nuevamente, muchas gracias por vuestros comentarios....
Anónimo
29/07/2016 17:37
Pakorr
Que bien escribe y se expresa la abuela ehhhh? Sospechoso.....
Siempre conocemos una version de los hechos, no lo olvideis y aveces las cosas cambian si las explica la otra parte. UN SALUDO
Gracias. No soy abuela, soy abuelo y no le contesto al "anónimo" porque en todos los foros donde participó, siempre me identifico pues me gusta "dar la cara" . Deciros que, el lunes voy a consultar el tema con un abogado y si procede poner una denuncia la pondré, ya informaré. Un saludo.
Pues yo creo que al igual que el colegio, no le puede negar las notas al padre, porque lo diga la madre, ni el centro de salud los informes medicos al padre, por que lo diga la madre, el señor fotografo tampoco lo puede negar las imagenes de su hija al padre por que lo diga la madre, eso es patria potestad y el señor fotografo igual se mete en un lio.
Ya sabemos que la patria potestad se la pasa todo el mundo por el arco del tiunfo, menos para exigir que se apoquine, pero es posible ejercerla, aunque complejo.
Si das con un buen abogado de familia que sepa. Y quiera hacerle llegar el escrito adecuado pidiendole al señor fotografo que respete la patria potestad, supongo que la actitud beligerante del señor fotografo se suavizara, enormemente.
Anónimo
30/07/2016 07:53
veninox
Buenos dias, se os esta olvidando que el fotógrafo esta haciendo un trabajo privado a una persona y esa persona la que paga es la que manda.
No creo que la patria potestad tenga mucho que ver en este caso en concreto cuando hay dinero y un profesional por medio.
Como he dicho antes SÓLO conocemos una de las partes, y no se trata de pagar en su caso solo la mitad de las fotos, para hacer esas fotos se habria necesitado un traje, un banquete etc etc.
Otra cosa diferente es que madre organizará todo sin pedir permiso ni pedir nada a cambio pero en este caso el abuelo no nos aclara si se pidió dinero para organizar comunion conjunta