gracias morgana
creo que tenemos q cambiar de abogado ya que llevo casi 4 semanas para que nos de cita para este tema y sigo igual q cuando pregunte la primera vez.
pero vaya llevo 1,5 años para una herencia que aún no ha arreglado.
me da la sensación que le gustan mas los casos grandes que estos.
el viernes tengo reunion con ella sobre la herencia y dependiendo su reaccion cambiaré o no haber como responde.
gracias por todo.
Alna dice: "OTRA COSA seria q fueses no custodio y la niña con 15 años se salte algun finde por querer estar con las amigas."
¿Quiere esto decir que un menor puede "saltarse" una sentencia judicial sin que exista responsabilidad de quien lo custodie, o debiera custodiar, en ese momento?
¿Y si el menor, de 15 años, decide no ir al clegio por estar con los amigos, novio, etc? ¿al no ser él legalmente responsable tampoco quien lo custodie legalmente en ese momento no tendría responsabilidad?
Tienen responsabilidad,los 2 padres,puesto que es menor y no importa que no sea al custodio para responder ante la ley de alguna salida de tiesto del menor.
Morgana_6, así es, por tanto lo que responde alna el 09/06 puede equivocar, si un menor "decide saltarse" las visitas reguladas por sentencia, o ambos progenitores promueven una modificación de medidas al respecto, o uno de ellos debería hacerlo (o denunciar el incumplimiento), sea custodio o no custodio, y si se plantea reducción de visitas "porque el menor lo decide" será el fiscal quien valore lo adecuado para el menor (y de paso la valía del/de los progenitores que entiendan que el menor "puede" decidir)
Si se habla de que el menor decide no ir al colegio estando en edad escolar obligatoria, idem.
perdona tiento, pero eso no fué así, a patriciamv se le borró un mensaje insultante desde la administrción despùés de muchos meses de faltas de respeto, después se hizo la digna y se fué solita sin que nadie se metiese con ella.
hola a todos,
me explico si el menor con 15 años te dice que este finde no quiere venir pq ha quedado con amigos y que este finde prefiere quedarse donde vive ¿que es lo q puedes hacer? si legalmente se puede hacer pero moralmente yo personalmente creo q no.
estoy hablando de 1 solo finde,y de un niño no problematico.
en nuestro caso gracias a dios nunca a pasado pero si llega el momento tendremos que aceptarlo
diferente seria q de golpe no viniese nunca o1 vez de tanto en tanto.
yo lo veo asi, claro q muy diferente es lo del colegio pero quedar con unos amigos un chaval de 15 años es lo normal aunque el mio no lo hace.
pues yo alna conociendo por lo que me has contado a vuestro ente, a vuestro niño le llevaria yo con sus amigos y le recogeria yo o le dejaria quedarse a dormir en casa de algún amigo, actuaria como un finde normal recogiendolo y luego como es vuestro finde vosotros decidiis que hacer.
Un saludo amiga!
p.d: pues yo encuentro a faltar la sensatez de PatriciaMV y sus consejos.
Yo nunca he tenido el placer de leer a la tal PatriciaMV pero, por lo que he leído de ella, también la echo de menos, a pesar de no haberla oído jamás. Pero si se fue por la tal Esmeralda, eso sí que me da pena; hay gente que no se merece tanta atención.
katdiver no se el motivo por el cual desaparecio del foro patriciamv pero la persona que mencionas le gusta mucho liarla aunque yo la he ignorado para dejar de leer sandeces y creo que patricia no tenia que haberse ido con ignorar a quien intenta incordiarte era suficiente y asi el resto de foreros podriamos seguir leyendo las sabias opiniones y consejos de patriciamv.
Un saludo!
Pues para que te hagas una idea Kadiver, de como era Patricia MV:
Te dire mi opinion, ya que la he conocido cuando empezo y cuando se marcho.
Ya que llevo entrando por este foro, desde el año 2001, bajo mi punto de vista, Patricia MV, era una profesional como la copa de un pino, mujer moderna, objetiva, independiente y objetiva donde las haya, solo habia que adivinarla tras su forma de escribir, digo moderna, porque era la tipica profesional mujer, que arremetia contra lo que consideraba injusto aunque fuera mujer, y apoyaba cuando lo creia justo aunque fuera hombre, con esto creo que me entiendes, cuando empezo a entrar por el foro, fue bien acogida, hay que entender que ella asesoraba en el foro constantemente, eso lleva tiempo, y respondia diariamente, piensa el tiempo al dia que eso lleva, pero habia gente que empezo a contrariarse con ella, solo porque contestaba lo que muchos no quieren escuchar, y empezaron a arremeter contra ella, cuando lo que ella daba era un asesoramiento gratuito, el que no estes de acuerdo, no quiere decir que tengas que echarle la culpa a ella y echarte a morder, que las leyes no las habia inventado ella, pero como la gente en vez de pensar con la pelota, piensa con las pelotas, asi nos fue, ya lo dijo, que pensaba dejarlo, intentamos animarla, pero mira, si tu estas invirtiendo parte de tu tiempo para hacer una labor desinteresada y encima te pagan asi, yo hubiera hecho lo mismo, porque encima de que asesoras se te echan encima, que ella no tenia la culpa de los problemas de los demas, ni podia solucionarlos, seguro que gano en tranquilidad, porque hay cada desagradecido, que en vez de pedir pidiendo parece que pide dando que vamos.
Simplemente doy mi apoyo a Patricia MV, que ha sido una excelente muestra de persona responsable
y preocupada por los mas elementales derechos de las personas. Nunca he visto que diese una opnión salida de tono.
pues es verdad lo que estais diciendo de patricia.en 2005 he entrado muchas veces y ya va a ser casi un a~no que suelo entrar otra vez a diario.hay personajes que son parte del foro ya como tiento, jose ramon, ?y ferro? donde estara?lleva mucho tiempo sin entrar.
pero sinceramente no entiendo como os molesteis tanto con esmeralda.me parece su forma de escribir y contestar simplemente una manera de picar a la gente y sacar opiniones mas profundas.bajo mi punto de vista le da algo mas de movimiento al foro.yo la echaria de menos.....
bianca a ferro lo puedes encontrar aqui: (http://groups.msn.com/Padresseparadoscustodiosdehijos) me imagino que tampoco debe de entrar mucho por aqui por lo mismo que dejo de entrar Patriciamv solo que en su caso el no es profesional del tema, el exponia su opinión como hacemos otros muchos.
Un saludo!
holaaaa
a ti judith conociendonos ya tu sabes que mi niño no se despega y los amigos de alli solo vienen a dormir a casa nuestra pero en el momento que nos lo pidiese que puedes hacer? claro que puedes decir q no pero aun niño mas revelde como lo fui yo e hice eso de no ir con mi padre el no pudo hacer nada claro que tampoco le importe yo mucho nunca pero aunque el me llamó algun finde que yo no quise bajar yo le decia que no y no bajaba (mi mami si que me obligaba a bajar y me compraba cosas para que fuese a verlo pero con una niña como yo poco podian hacer) jeje.
es a eso a lo que me refiero.
yo el tema de visitas y separaciones lo llevo desde los 5 años y se casi todas las posturas.
Hola a todos
pregunto tengo dos chicas me ire de viaje pronto ya tienen su DNI pero, puedo obtener DNI duplicados, simplemente para tenerlos yo tambien y aparte para evitar una situacion violentisima como me paso en madrid hace un par de años que me las vi y desee para demostras que mis hijas eran mias y poder seguir a nuestro destino y eso que iba documentado hasta con copia del libro de familia. estas cosas son tan injustas, poco mas y me llevan detenido. A la ex le parecio todo este asunto muy normal, olvidandose del mal rato que pasaron las chicas.
pues que raro, yo he ido de viaje con mi hijo y la hijo de otro y me queje nadie pero nadie ha preguntado ni por autorizacion, ni libro de familia ni pasaporte ni nada.
aparte, la foto de mi hijo en el pasaporte se hizo cuando tenia 3 meses, ojos azules y 63 cm.como van a idntificar al ni~no?
con un pasaporte de un ni~no te puedes llevar cualquier ni~no..........que miedo pensando en los ni~nos que desaparecen.no hay control ninguno.
achilles, pide pasaporte y tambien puedes pedir un duplicado del libro de familia en el registro.