Hacia muchisimo tiempo que no entraba en porticolegal y lamento ver que ya no es lo que era. Ahora me recuerda mas a un chat que al foro que yo conocí.
Un saludo a todos los profesionales que durante tiempo nos han asesorado.
No es un chat ni nunca lo ha sido,lo han querido convertir en eso,algunos foreros oficiosos,pero no lo han conseguido y si ,en ocasiones,aportar opiniones o plasmar sentimientos sin que medie ninguna solución,lo llaman chat,es que quién lo dice no sabe distinguir la humanidad que aquí se desprende en cada unos de los comentarios y la basura que se vierte en un chat.Siguen los mismos profesionales de siempre y seguimos los mismos o más,neófitos,cada vez,si cabe,más preparados para aconsejar.
Pues estoy de acuerdo con morgana, no es un chat, algunos lo usan como pancarta, s ete olvida comentar morgana.....marwel, ya ves que esto sigue funcionando como foro. Si pinchas arriba, verás que se pueden dar opiniones, ideas consultas.....lo de siempre. Quizá estes melancólica porque alguna persona no consiguió loque quería del foro, pero eso es lógico, una persona sola no puede acaparar el foro, es más, una idea fija de algunos tampoco lo ha conseguido, el foro es libre....como siempre.
Pues estoy totalmente de acuerdo con Morgana y con Esmeralda:
Es cierto que muchos de los profesionales se han retirado, han venido otros, pero tambien los foreros aportan, porque muchas personas aqui, entran, unas veces para encontrar un sitio donde dialogar de los problemas que se tratan en el mundo del divorcio, otras para enriquecerse del asesoramiento de los profesionales, y creo que ningun forero puede decir, que no ha aprendido nada, porque yo soy la primera que ha aprendido mucho, de los profesionales y de los foreros, todos tenemos algo que enseñar y algo que aprender.
A veces es cierto hay enganchadas, pero donde lo las hay, la discrepancia existe en todas partes y tiene su lado bueno, de todo se casa algun aprendizaje.
Yo nunca he visto aqui a nadie como si entrara a ligar.
jaja, es buena la frase última de nefer, lo cierto es que entra cantidad de gente divorciada o en pasos pero nadie liga, prueba evidente de que las personas han encontrado un espacio donde aprender leyes, aprender de la experiencia de otros en las mismas situaciones etc. Es bonito y enriquecedor este foro....no sé de que nos podemos quejar.
Morgana,nefernari y esmeralda, suscribo lo que decís, yo personalmente estoy aprendiendo mucho, pero no tanto de leyes, sino de las experiencias de los demás foreros.Esto no es un chat ni pretende serlo, pero si que supongo que busca fomentar el intercambio de opiniones y situaciones para todos.
Saludos.
es verdad cgc, no todos hemos estudiado derecho lo que no significa que nos liberamos de tener que afrentarnos a ello y tener que entenderlo. yo personalmente agradezco muchisimo las informaciones que recibo.
Yo también agradezco mucho la información que recibo; e intento también darla dentro de mis posibilidades, aunque no sea una profesional del derecho.
Pero muchos de los que entramos aquí lo hacemos por un problema concreto que tenemos, y a medida que va pasando el tiempo, vamos adquiriendo una serie de conocimientos basados en la propia experiencia personal de nuestro caso concreto, y cuando alguien entra "agobiado" exponiendo un problema similar al que nosotros hemos tenido, intentamos ayudarle con nuestra mejor voluntad.
Intentamos dar ahora lo que recibimos en su momento. Así me tomo yo este foro, al que estoy muy agradecida pues en él he recibido muy buenos consejos y también me ha permitido confrontar opiniones sobre una cuestión concreta o sobre un asunto más general.
La mejor prueba de que en el Insituto debiera haber una asignatura de derecho civil o algo así, para que después no hagamos los desaguisados que hacemos o no nos dejemos engañar por abogados hambrientos de fama y dinero, que lo único que quieren es caerte bien en la primera visita para que les dejes la provisionaza y después de prometerte lo mejor, te quede la mitad de la mitad, como dice el refrán.
Nos ayudamos y mucho,en todos los aspectos.Los que tienen dudas son los que solo entran para cuestionar a las personas y profesionales que están aquí día a día.manteniendo este foro vivo y con soluciones y apoyos para todos.
Gracias morgana_6.
Entonces pregunto al foro, a partir de que edad puede una hija decidir con quien quiere vivir.
Mi hija va para 15 años, puede ella misma decidir o tiene que ir via judicial.
Gracias
ACHILLESS
eres el custodio o el no custodio?
creo que en todo caso debe ser por via judicial ya que hay una sentencia de regimen de visitas anterior.
OTRA COSA seria q fueses no custodio y la niña con 15 años se salte algun finde por querer estar con las amigas.
que aquí ya poco puedes hacer mas que llevarla y recogerla para que vea a las amigas ya que si ella no quiere venir con esa edad poco puedes hacer es normal por mucho que duela.
no se cual es tu situción.pero no es una contestacion profesinal sino personal a mi tambien me interesa la respuesta de un profesional.
saludos
hola MORGANA pero si que hay q ir por via judicial verdad?
no vale con q la menor diga lo que quiere?
este proceso cuanto tarda?
que procedimiento es el mejor para seguir?
Efectivamente hay que ir por vía judicial.El abogado tiene que concertar una entrevista con el juez,para que la escuche o si procede ir a juicio por custodia,eso lo tiene que valorar el abogado.No sé cuanto puede tardar,depende del juzgado.
¿Donde están Patricia MV y Alegato, entre otros? Yo sí les echo de menos. Donde quiera que estén, les deseo lo mejor porque han sido de mucha ayuda a los hombres y mujeres que pasamos por angustiosas situaciones en temas que competen a Derecho de Familia
Un foro es como la vida misma. Las personas pasan el foro queda. Puede ser mejor o peor en función de quién y como o utilice, pero es simplemente diferente.
Por cierto, yo también añoro a Patricia Mv (buena profesional y mejor persona, que se fué según ella por los insultos de la O patatero ó Esmeralda=0), y a Alegato (técnicamente muy eficaz). Pero añora mucho más en mi vida a mi abuelo paterno....¿?, c,est la vie.