Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Formar parte del título de familia numerosa

3 Comentarios

Formar parte del título de familia numerosa
04/07/2018 09:44
Hola soy mamá de tres niños de diferentes padre y tengo guardia y custodia de dos de ellos junto con la patria potestad de mis dos hijos y tengo una bebé con mi pareja actual y quería saber ya que es el único en la casa de trabaja si el también puede formar parte en el título de familia numerosa ya que tenemos una bebé juntos.
04/07/2018 09:49
Mamamolona
Sí.
........................................................................................
04/07/2018 13:12
paquito xocolatero
No podrá a no ser que estén casados. Entiendo que el título lo tiene usted como madre de cuatro niños, sin embargo el título no se aplica a los dos progenitores si no están casados. Es posible que se aplique a parejas de hecho pero este punto lo desconozco.
05/07/2018 12:05
Mamamolona
Depende de la autonomía. En bastantes de ellas las parejas de hecho (registradas o no) pueden ser familia numerosa, especialmente si tienen hijos en común (ya tendrían libro de familia), aunque en algunas no es ni siquiera un requisito. Debería mirarlo en su comunidad autónoma, y si no siempre se podrían casar, claro, pero cada vez son menos las autonomías que piden el matrimonio.