Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fondo de inversión sin liquidar por herederos

7 Comentarios

11/11/2013 19:16
¿Podría por favor remitirme un correo electrónico para que en respuesta le formule una serie de preguntas?

Aclaro que ello no supondrá compromiso ni obligación de ninguna clase.
11/11/2013 17:15
Vivía en Salamanca. Cualquier aclaración que necesite, a su disposición quedo.

Muchas gracias
11/11/2013 12:48
Por favor, indíqueme en qué zona de España vivía su madre, para saber si es de aplicación o no el derecho común, pues de su mensaje se desprenden algunas cosas que me resultan extrañas.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
mottayl.abogados@gmail.com
11/11/2013 12:39
La renuncia al piso fue digamos algo apalabrado (el piso era un regalo de mis abuelos a mi madre). El me otorgó un poder por escrito para que puediese vender el piso y mi hermano y yo nos repartimos el piso. No hay una renuncia escrita.

Gracias
11/11/2013 12:36
No existe piso pero tramitarían ustedes declaración de herederos ante el Juzgado, entiendo.

Por otra parte, ¿renunció sólo al piso, sin hacer referencia genérica a la herencia?

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
11/11/2013 12:18
Hola Motta&L,

Muchas gracias por la respuesta.

No existe testamento.

Los otros bienes (un piso), lo heredamos mi hermano y yo ya que mi padre renunció al piso por escrito.

La cuestión es que no tengo opción de localizarle para que haga lo mismo con su parte del fondo de inversión.

Muchas gracias
11/11/2013 12:12
Antes de dar respuesta, convendría saber qué trámites siguieron tras el fallecimiento de su madre respecto a otros posibles bienes. Y, en caso de que no hubiera más, sobre la existencia o no de testamento.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
Fondo de inversión sin liquidar por herederos
11/11/2013 11:23
Buenos días,
Necesitaría su consejo.
En 2002 falleció mi madre. Mis padres estaban separados pero no legalmente. Por aquel entonces, mi hermano y yo vivíamos con mi madre en España y mi padre en Alemania. Mi madre no tenía testamento. Hay un fondo de inversiones en una caja que no se ha liquidado porque la caja pide dividir ese dinero en tres partes (mi padre, mi hermano y mi parte). Mi padre nos abandonó cuando murió mi madre y ni tenemos contacto con él ni sabemos dónde está. ¿Hay alguna opción de cobrar ese dinero sin tener que contar con mi padre?
Muchas gracias