Hola,tengo un verdadero lio mental con el cobro del FOGASA.Escucho a personas decir que estan dos años esperando cobrar y todavia nada y a otras personas que me dicen que el 40% se lo pagaron a los 5 ó 6 meses y el resto...Dios dirá.¿que diferencia hay entre los dos casos?¿quien miente?mi empresa cerró el pasado mes de Julio, no hemos cobrado ni un duro, nos quedó a deber tres nominas y el sindicato nos ha tramitado lo del FOGASA y tambien nos ha dicho que cobraremos en unos meses ¿como es eso si tengo amigos que estan esperando el cobro desde el año 2009? alguien me puede aclarar esta duda?
El tema está en el momento que se presente la solicitud. Desde que esta se presenta, es cierto que tardan entre tres y seis meses en pagar.
Pero para poder presentar la solicitud hay dos casos:
Para el abono del 40 % de la indemnización se puede presentar en el mismo momento que se recibe la carta de despido.
Para el abono del resto de las indemnizaciones y salarios debidos es necesaria una sentencia que reconozca dicha deuda, que esta se ejecute, que dicha ejecución no sea posible, y al fin, que se dicte auto de insolvencia. Con este último documento es con el que se presenta la solicitud, y hasta llegar aquí si pueden trauscurrir dos años.