Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fogasa y fogasa?

1 Comentarios

02/09/2011 08:10
El tema está en el momento que se presente la solicitud. Desde que esta se presenta, es cierto que tardan entre tres y seis meses en pagar.
Pero para poder presentar la solicitud hay dos casos:
Para el abono del 40 % de la indemnización se puede presentar en el mismo momento que se recibe la carta de despido.
Para el abono del resto de las indemnizaciones y salarios debidos es necesaria una sentencia que reconozca dicha deuda, que esta se ejecute, que dicha ejecución no sea posible, y al fin, que se dicte auto de insolvencia. Con este último documento es con el que se presenta la solicitud, y hasta llegar aquí si pueden trauscurrir dos años.
Fogasa y fogasa?
02/09/2011 00:15
Hola,tengo un verdadero lio mental con el cobro del FOGASA.Escucho a personas decir que estan dos años esperando cobrar y todavia nada y a otras personas que me dicen que el 40% se lo pagaron a los 5 ó 6 meses y el resto...Dios dirá.¿que diferencia hay entre los dos casos?¿quien miente?mi empresa cerró el pasado mes de Julio, no hemos cobrado ni un duro, nos quedó a deber tres nominas y el sindicato nos ha tramitado lo del FOGASA y tambien nos ha dicho que cobraremos en unos meses ¿como es eso si tengo amigos que estan esperando el cobro desde el año 2009? alguien me puede aclarar esta duda?