Por favor, a ver si alguien me puede orientar. La semana próxima voy con mi cliente a firmar el acuerdo con una aseguradora, sobre un accidente de tráfico,y el correspondiente finiquito. El seguro nos dará un talón y en los dias siguientes nosotros renunciaremos a las acciones en el juzgado y le mandaremos el documento a la compañía por fax.Como es la primera vez que voy, quiero dar impresión de seguridad y me gustaría que me dijérais un poco lo que hace el abogado en ese momento, porque todo va encabezado a nombre del cliente, por tanto él es el único que firma todo, aunque yo previamente revise lo que va a firmar, pero a ver si vosotros que teneis más experiencia la compartís. Gracias y un saludo
En casos similares lo q he hecho yo ha sido revisar toda la documentación delante del cliente y antes de q este o estos firmase/n, sin mayores componendas, la verdá.
No creo q haya ninguna forma especial de comportarse en esstos casos q no sea salvaguardar lo mejor posible los intereses de tu cliente. Saludos¡
Muchas gracias; ayer fui e hice lo que tú dices, pero es que era un tema claro y que la compañía(Mapfre) tenía tantas ganas de quitárserlo de encima que yo creo que hubieran firmado un cromo de Betty la fea, je, ;-), pero me dio la sensación, en todo el proceso, que el ritmo de la negociación lo llevaban ellos y no me gustó, sé que no pasa nada en este caso, porque mi cliente ya cobró el talón y lo consignado se pide al juzgado, pero yo iba como se suele decir "por el libro" y luego las cosas en la práctica no son así y es lo que me descoloca un poco, porque empiezo a pensar si estará bien hecho, etc, etc, ¡las típicas dudas de novato, supongo! De todas maneras, muchísimas gracias por tomarte la molestia en contestarme, ac 37. Un saludo