Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Firma de aceptación de herencia

6 Comentarios
 
Firma de aceptación de herencia
06/03/2018 13:03
Hola
Por fin vamos a firmar la aceptación, inventario y adjudicación de herencia mi pregunta es y ahora que tenemos que pagar mas impuestos se tarda mucho en poder disponer del dinero
los bancos pueden poner pegas
un saludo
06/03/2018 19:00
andonisa
Los bancos pagan una vez comprueban el cuaderno parcional (el documento de aceptación firmado en notaría), liquidación de impuesto... se presenta en la oficina donde está la cuenta del finado y ellos remiten a su servicio jurídico para bastanteo (unos 10 o 15 días en función del trabajo que acumulen).
06/03/2018 19:20
Trampolino
Muchisimas Gracias Trampolino
Otra pregunta
mi padre tiene poco pero tiene cuenta en dos bancos y yo con esos no trabajo entonces pienso si abro una cuenta en esos bancos me saldria mas barato que si digo que lo manden a mi banco pues estos cobran ya hasta por respirar
Que me aconsejas
Un saludo
07/03/2018 10:26
andonisa
Eso ya es cosa de las tarifas que tenga el banco en cuestión por transferencias a otras entidades. Siempre podrías ir físicamente y retirar el dinero y cancelar la cuenta, no hace falta que abras tú una solo para una transferencia puntual, es matar moscas a cañonazos.
07/03/2018 13:20
paquito xocolatero
Hola paquito xocolatero
Cuanto tiempo
El problema no es el dinero el problema es que el dinero esta en cuentas de valores acciones osea en cash ahi poco o casi nada entonces me han aconsejado hacer eso de abrir una cuemta en el banco aunque luego lo saque y lo cierre
Tu que me aconsejas o como lo ves
Un saludo
07/03/2018 15:17
andonisa
Pues si te parece así más fácil tampoco es que haya problema en abrirte una cuenta, que no es un procedimiento complicado ni costoso (aunque algunos te cobran hasta por eso), pero si tu padre ya tenía una cuenta puedes cambiar la titularidad si la herencia ya está adjudicada, pagado impuestos y repartida. Si quieres mantener las acciones lo haces y si no las vendes, ingresas ahí el valor que tengan en la venta, sacas el dinero y la cierras.
15/03/2018 18:42
andonisa
Coincido con lo que comenta paquito xocolatero, cambia la titularidad, pon a tu nombre las acciones y si lo que te interesa es conservarlas, hazlo y si no ponlas a la venta y sacas el dinero obtenido y cierras la cuenta.