Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

finiquito por suspensión

3 Comentarios

Finiquito por suspensión
05/11/2015 13:33
hola les comento mi caso me accidente el 30/04/2014 y aun estoy de baja la empresa me ha mandado un burofax diciendo que por agotarse los 545 dias me comunican la suspension y no tengo claro que me tienen que finiquitar,no disfrute las vacaciones del año pasado y obviamente las de este tampoco puedo reclamar las 2?tengo un expediente en tramites de incapacidad permanente si me la conceden me tienen que indemnizar?un saludo y muchas gracias
05/11/2015 17:39
El contrato hasta que no se extinga no se finiquita. Si causa prestación de incapacidad permanente, tendrán que hacer el correspondiente finiquito.
En este caso, no hay derecho a indemnización salvo que el convenio colectivo de aplicación establezca alguna indemnización.
05/11/2015 17:47
hola pues la empresa me ha ingresado en cuenta hoy en concepto de liquidacion y finiquito y mi expediente sigue en tramite y me llamo la mutua ayer para pedirme las 12 nominas anteriores al accidente
06/11/2015 09:39
Estupendo, pero si la unidad de valoración médica resuelve que no está afecto a incapacidad permanente, y se tiene que reincorporar al trabajo, tendrán que echar cuentas....