Como dice el título del post, este finde no me corresponde tener a la niña pero está con 39º de fiebre. No quiero que se la lleve, ya que cuando lo hace, se la lleva siempre a trabajar con el, no es ese el problema para mi, sino el hecho de que el trabajo es al aire libre, y la niña está enferma, no hay forma de hacerle entrar en razones, lo estoy llamando y no me coge el telefono, solo pido que la niña se quede en casa este finde semana, se lo cambio por el proximo, pero no hay forma de llegar a un acuerdo. ¿que puedo hacer?
Darle la niña, es su hija también, y no es de tu propiedad. No eres hada protectora, ni Dios, ni su rey, ni si jefa...No compliques más la vida a tu hija de lo lamentablemente ya lo está.
Efectivamente separados, tienes razón en lo que dices, no es de mi propiedad , no soy hada protectora, ni jefa, ni reina, (aunque dada la edad todavía si, ya sabes, a ciertas edades, los padres somos lo mejor, después ya vamos bajando de escalafón) ni mucho menos soy Dios, nada mas lejos de mi intención que pretender ser todo eso que dices, simplemente soy una madre preocupada por su hija. No pretendo quitarle ni administrarle ( al padre) el tiempo que tiene por derecho, (¿ es tambien obligación?) para pasar con su hija. Ahora, 2:37 de la madrugada, después de hablar mas de una hora con él por teléfono, ( a propósito, la he grabado, te invito a que la escuches) diciéndome en todo momento que su mujer está por encima de TODO, entiendes? TODO incluida su hija por supuesto; mira, la niña está con fiebre, el lunes empiezan los exámenes, y su padre, ( está casado y tiene a su mujer en casa) como digo en mi post anterior, siempre que se la lleva, se la lleva con el a trabajar, pero no un ratito, no, sino la jornada laboral entera, como tambien he dicho antes, es al aire libre, él me la devolvería el domingo por la tarde, imagínate en que condiciones. Dime, ¿ puedo arriesgar a la niña a que el lunes esté enferma y no pueda ir al colegio y como consecuencia no pueda hacer los exámenes? En la conversación, le he invitado a que venga a ver a su hija, declina la invitación alegando que si su mujer no puede entrar en mi casa él tampoco. Tengo que decirte que está pachucha desde el lunes, ella se lo dice el mismo lunes que él la llama por teléfono, desde entonces, el no ha vuelto a llamar para hablar con ella, ni tampoco para preguntar como está. Lo que si ha mencionado bastantes veces, es que si yo tenia “el papelito” del médico que la ha visitado, y tambien ha mostrado mucho interés en tener dicho “papelito” ( quiere original o fotocopia) quiere quedar para que se lo entregue, pero no quiere venir a ver a su hija, es curioso, le he ofrecido el próximo fin de semana y dice que no, que ese fin de semana me corresponde a mi tenerla que no se la llevará, de acuerdo, que no se la lleve. Te cuento, viene incumpliendo el régimen de visitas a su antojo, aunque mejor seria decir al de su mujer,( coge calendario por favor) en agosto se la lleva tres días, de los 15 que le corresponden, en el mes de septiembre se la lleva de dos días, es decir, duerme una noche con él, en octubre se la lleva 3h y media un día, y el día 22 de octubre ( cumpleaños de la niña) me denuncia por incumplimiento del régimen de visitas, según ponía en la denuncia, pero la denuncia en definitiva fue por insumisión, ya que me negué a que se la llevara, me lo dijo el día anterior y ya tenia la fiesta de cumpleaños para ella.
Creo que es muy triste que se tenga que recurrir a un servicio médico de urgencia para obtener un simple “papelito”; por eso de nuevo te doy la razón, que complicada hacemos la vida, con lo sencilla que podría ser….tan sencilla, como que en lugar de el médico, sea el padre el que efectué esa visita, pero en fin….Y no por ello,(afortunadamente) pienso que todos los padres son iguales.
brujas....crees que tu ex, es incapaz de cuidar de su hija?? solicita una modificacion de medidas...
no puedo hablar por tu ex...por que no le conozco...ni puedo poner la mano en el fuego, por que no te conozco.....veo que la relacion entre vosotros es minima, (como yo con mi ex), pero te aclaro que yo...nunca me he saltado el regimen de visitas que me han "impuesto" y ella tampoco...prefiere que se quede con la abuela materna...que con su padre..llevo casi un año viendo a mi hijo, martes y jueves de 5 a 8, y sabados de 10 a 8, con la cantidad de trastornos que me esta ocasionando, trabajo a turnos y en el trabajo ya me miran mal...mi ex, tambien trabaja a turnos, pero ella no tiene que pedir favores como yo....y si mi niño se levanta con 40 de fiebre..te aseguro que ire a verlo..y estara conmigo, y si no quiere su madre....una denuncia por todo lo alto, por que estoy igual capacitado (o mas), para atender a mi hijo en caso de enfermedad, y como bien dices en tu post no eres ni "hada protectora, ni jefa, ni reina", y sabes que todo esto se hubiera solucionado por un poco de dialogo entre tu ex..y tu...(mi ex no quiere ningun dialogo, la ley siempre le da las de ganar) no ha sido por mi la falta de diaologo.(aunque tambien te permito que lo pongas en duda, por que no me conoces) y por eso.lo vuelvo a resumir en dos palabras :
CUSTODIA COMPARTIDA
de facto....sin dialogo.....
y es una lastima que a estas horas este aqui..delante del pc...en vez de estar en Madrid..en la mani...pero dentro de una hora estare con mi nene....os apoyo a todos los de la mani..ehh
Pongamos ante todo el beneficio de la niña (cuya edad no consta), y pongámonos también en la situación de contrario, es decir, qué veríamos bien en caso de que quien tuviera a la menor en esas condiciones fuera el padre. Cuando hay niños, no hay que argüir el derecho del progenitor sino del niño. Y, si está enferma la niña, prevalece su derecho a recuperar su salud antes que nada. Parece claro que, en condiciones de 39º de fiebre, lo aconsejable es que permanezca la niña en casa del progenitor con quien está hasta que mejore. En su condición de padre debería entenderlo mejor que nadie, porque quiere a su hija. Y la niña debería, no solo recibir el cuidado de la madre en este caso, sino sentir también el interés, la atención y el cariño paternos, sintetizados en una visita a la menor en casa de su madre.
Justiciero, en las bibliotecas hay muchos y bonitos cuentos. Tú acabas de relatar uno precioso: ...erase una vez un padre que visitaba a su hija enferma en casa de su madre, donde ésta la cuidaba para que la sanara.
Y yo me pregunto: ¿A caso un padre no sabe y puede sanar a su hijo?.
No se si eres justiciero, pero narrador de cuentos parece que si lo seas.
¿Que el padre no quiere "sanar" a su hija?...Eso es un insulto...piénsalo dos veces antes de expresarlo públicamente aunque no te conozca nadie. ¡Vamos ya!. Haz lo que quieras, allá tu conciencia.
Si la niña está enferma, lo lógico es que se quede en la cama. No es ni lógico ni conveniente el desplazamiento de una niña con 39 de fiebre.
Y además su madre le ha propuesto a su ex cambiarle un fin de semana por otro. No veo la más mínima mala intención.
Te preguntas: ¿Acaso un padre no sabe y puede sanar a su hijo?.
En terminos generales rotundamente si, pero este señor no lo demuestra, simplemente está encabronado con su ex y no piensa en la niña, sólo en como fastidiarla a ella.
Un poquito de calma, no generalicemos y no exageremos.
Separados, lee mi primer post por favor, logicamente puedo mentir, sabes? estoy escuchando la conversación que que mantuve anoche con él la pongo a tu disposicion por si la quieres escuchar, en ella podras calificar (observo que te gusta hacerlo) a ESTE PADRE en concreto. Ello no me lleva a pensar que todos los padres sean igual, del mismo modo que tampoco pienso que todas las nuevas mujeres de los ex sean como la del mio, realmente ella es el problema, te lo puedo asegurar.
Brujas, tranquila si tu hija está enferma, consigue el justificante médico y ofrecele el siguiente fin de semana al padre. Si te denuncia ningún juez va a tener en cuenta la cerrazón y falta de responsabilidad de ese padre. Son actitudes como ésta la que hacen que los jueces sean reticentes a la hora de dar la custodia compartida y desde luego no le hace ningún favor a la imagen de los padres que sí están realmente capacitados.
Brujas, tranquila si tu hija está enferma, consigue el justificante médico y ofrecele el siguiente fin de semana al padre. Si te denuncia ningún juez va a tener en cuenta la cerrazón y falta de responsabilidad de ese padre. Son actitudes como ésta la que hacen que los jueces sean reticentes a la hora de dar la custodia compartida y desde luego no le hace ningún favor a la imagen de los padres que sí están realmente capacitados.
Se lo he ofrecido aguamarina, pero no lo quiere, dice que es el mio, solo acepta venir a ver a la niña si le pido perdon a su mujer, asi, como leeis, tengo que pedir perdon, COMO SI SE TRATARA DE NIÑOS DE 6 AÑOS, pues bien, si con ello consigo que el padre de mi hija venga a verla, le pido perdon al mismisimo demonio, asi se lo he expresado a él tantas veces coomo me ha insistido que le debia de pedir perdón, o de lo contrario, no viene a ver a su hija. ¿ como es posible que un padre ponga semejante condicion para ver a su hija, por que si no es asi, no viene? ah, y que lo debo hacer desde el corazon, porque si no no sirve, entonces .... desde donde saca el el sentimiento que le hace venir a ver a su hija?
Esto es la razon de la sinrazon está visto, que el sentido comun es el menos comun de los sentidos, y mas cuando está la intencion de hunillar y hacer daño a alguin, no importa lo que utilizamos, y lo que utlizamos es lo mas debil, y lo que deberiamos de `proteger de este tipo de daños. En fin... a veces pienso hasta locuras. Esta tarde a las 18.30 el demonio y su siervo vienen a mi casa a ver a una niña enferma (afortunadamente ya está mejor) que necesita ver a su padre. Ambos dicen que la quieren, ella no se cansa de decir quer la quiere como si fuera su hija... en fin.... por lo que leo en muchos post, aqui lo que hace falta es justicia divina, por que la humana....
Gracias a tod@s por vuestras respuestas.
Aqui ya no se trata de medidas legales, ni lo que dice el convenio regulador pertinente, ni si el padre es capaz de cuidar y velar por la salud de la pequeña.... Se trata de usar la razon, de utilizar la cabeza para algo mas que llevar pelo, del sentido comun. No es admisible que su padre se quiera llevar a la niña estando en cama enferma y con fiebre y en las condiciones que argumenta Brujas. Es muy sensato que por fuerza mayor la pequeña se quede en casa el fin de semana y el padre pueda ir a verla dandole facilidades la madre como se las esta dando. Si la actual mujer no admite que ese padre pueda ir a ver a su hija enferma, los calificativos que se le podrian adjudicar serian extensisimos. Es una cuestion de cabezoneria, obcecacion, ofuscacion, infantilismo y precisamente porque no es un objeto sino un ser indefenso al que hay que proteger que es lo que Brujas intenta hacer,vuelvo a repetir, desde el mas estricto sentido comun. Ni dios, ni una reina, ni un hada protectora, ni una jefa hubiera actuado con tanta lucidez. Y ahora que algunos tambien me tachen de cuenta cuentos que prefiero los cuentos que las historias para no dormir.
Saludos.
Estoy con rega y justiciero, porque sé de padres que sólo tienen ese nombre: padre, pero en realidad sólo son progenitores, que es distinto. Al sujeto que se hace llamar Separados le digo que creo que abandera una ralea de machos desalmados, y que dice muy poco de su calidad humana.
Grabas la conversación que tienes con él, eso no deja de ser moralmente penoso, pero que la pongas a disposición de terceros deja de ser penoso para convertirse en delito.
Espero que si habitualmente grabas las conversaciones, no se las dejes escuchar a nadie o estarás comentiendo un delito.
carmen9 lo bueno que tiene este foro es que deja sacar a cada uno lo que tiene dentro, y expresarse libremente, eso es lo que he observado en tu post cuando te refieres a Separados (se puede estar de acuardo con el o no pero tampoco ha dicho una cosa del otro mundo), sacando de ti el odio que sientes hacia los hombres y especialmente hacia los padres
Raul gracias por, al menos, concederme el beneficio de la duda sin sentenciarme, me da la impresión que has conseguido entender lo que quiero transmitir.
Por tus estritos (leo mucho aunque participe poco) entiendo que llevas una lucha por estar con tu nene (me enternece cuando te refieres a el en ese término), te apoyo en ella, no desistas en tu empeño, pero la verdad, cuando hablas de CUSTODIA COMPARTIDA siento miedo viendo a mi hija en una custodia compartida ( de facto, sin dialogo ) No dudo que haya padres que puedan tener unos hijos a su cargo, incluso mejor que muchas madres, pero el mio, te lo juro, no es el caso.
Justiciero, estoy contigo, lo importante es el niñ@, es el objetivo a salvar de cualquiera que les quiera hacer daño y perturbar en su buen crecimiento sobre todo el emocional y psicologico, tenemos que tener en cuenta que es el futuro lo que estamos haciendo, y creo que con todas estas luchas encarnizadas en las que como arma arrojadiza utilizamos a nuestros hijos en contra de nuestros ex... uffff....que miedo. Otro gallo nos cantaria en un futuro si funcionaramos con la doctrina de tu post.
Unodelnorte, solo estas equivocado en una cosa, no está encabronado conmigo, simplemente es un inmaduro y sin capacidad de decision por el mismo. Por eso me divorcíe de él. Inmadurez hasta el punto de estar haciendo sumas sin llevar con la niña, y permitirle que empezara sumando por las decenas sin rectificarla, y cuando le llamo a el la atención sobre eso, me alega que da igual, que son sin llevar, sin entender por él mismo que debe de crear el hábito de empezar a sumar por las unidades sin necesidad de explicarle a la niña el porque se hace así.
Didache, gracias por tus palabras, como he dicho antes, leo mucho este foro, no todo lo que me gustaria, pero si todo lo que puedo. Siempre en tus mensajes emanas serenidad, seridad y equilibrio, ( creo que eso lo proporciona el tiempo y el dolor) y eso para algunos de los que aqui participamos, es algo que necesitamos mucho, ya que nos vemos en situaciones.... llamemosles
No se que ha sucedido. Pues como decia, llamemosles "limite" y la serenidad que en tus mensajes tratas de infundir aplaca mucho, te lo aseguro. Yo tambien prefirero los cuentos de hadas a las historias para no dormir.
Carmen9, justiciero debe ser que ha tenido una mala experiencia, he leido otros post, y lleva la misma dinámica.
Sala, si solo observas a lo largo de los post que he escrito es que hago grabaciones y que eso es algo moralmente penoso, y que las escuchen terceras personas es delito, eso me lleva a reflexionar y pensar que hay actitudes que son moralmente penosas que deberian de ser delito.