Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finde alterno que puedo hacer?

42 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 42 comentarios
17/12/2005 03:18
Pues si separados, el fin de semana como dices ya pasó, ya estamos en el siguiente, y como ya dije antes, le ofrecí a modo de compensación este fin de semana, que me corresponde a mi tenerla, lo he seguido haciendo, dos veces mas ( ocasiones en las que ha llamado a su hija) pero en ambas, me ha dicho que no, que me corresponde a mi tenerla, que no haga tantos planes con mi vida, que tengo una hija y debo ser responsable de ella, si, así se ha pronunciado. Presumo que en ello había implícita una provocación, sobre todo por el tono que utilizaba. Pero no halló respuesta alguna por mi parte.
Pues sí, vinieron los dos a ver a la niña, tengo que decir que ya no tenia fiebre, ya no estaba tirada en el sofá, adormecida en ocasiones por la fiebre, ni con los ojitos típicos de fiebre alta. Consideré, que para cuando ellos llegaran, en mi casa debía de haber mas personas. Pensé que al no estar mi hija y yo solas cuando ellos llegaran, la posibilidad de un enfrentamiento o que saliera cualquier tema “ inoportuno” sería casi nula. Ya se dio una situación así, en la que ella libremente, ( y con la amenaza constante de que si la interrumpía se iría) dio su opinión sobre mi, en mi propia casa, en esa ocasión los músculos de mi cara se movían, de un modo evidente, a modo de tics. Le permití “ escupirme” todo lo que llevaba dentro con la única intención de poder explicarle el problema que mi hija padece. Lo hice pero como comprenderlo y colaborar significa mas dinero; pues con eso me quedé, con los pies fríos y la cabeza caliente. Como te decía, al llegar y ver mas personas en casa, se sintieron incómodos, le dicen a la niña de ir a su habitación, al verlos en el pasillo le pregunto a la niña que donde van, me responde que a su habitación, pero les digo que no es necesario, que se queden en el sofá, que nadie les molestará. Creo que no tienen ningún derecho (dada la relación existente) a pasearse por mi casa como si de la suya se tratara. Una de las personas que había en mi casa era la profesora particular de mi hija, a la cual estuvo ( la mujer de mi ex) explicando como tratar a mi hija, y los fallos que yo cometía con ella, hasta se atrevió a decir que es que en su casa había mejor ambiente que en la mía, todo eso de un modo muy sibilino, claro está. En los 15 minutos exactos que estuvieron mi ex preguntó 4 veces la hora. Ninguna alusión al “papelito” (justificante del medico) lógicamente ya no era necesario, me habían hecho claudicar, ELLA HABIA ENTRADO EN MI CASA, cuando yo le había dicho que nunca lo haría.
Haces referencia a mi conciencia, pues bien, te diré que la tengo muy tranquila, creo que en este incidente he obrado como debía, he conseguido que el padre de mi hija viniera a verla con el fin de que a la niña no le quede eso de que su padre no quiere visitarla estando enferma.
Y me reitero en lo dicho, que es muy triste tener que llamar a un servicio medico urgente con el único fin de intentar otra denuncia. Y por último te diré que ya le ha dicho a la niña cuando se va con él, del 24 después de comer, al 29 ó 30 no lo sabe seguro. Las vacaciones son del 22 de diciembre al 8 de Enero.
Solo una cosa separados, para dar una opinión sobre alguien (sobre todo si no l@ conoces) no hace falta clavar los incisivos sobre la herida que mas abierta está y como consecuencia la que mas duele.

Saludos y suerte.
13/12/2005 16:23
Brujas: ¡que no es tan grave la situación!, no pasaría nada si el padre recoje a tu hija, y si no se la das, pues tampoco pasará nada a corto plazo...el tiempo juzgará. Por cierto, ya nos dirás como quedaste, pues el fin de semana ya pasó. Y seguro que vuestra hija ya está recuperada.

Aguamarina: no das ni una hija mía. No he dicho ninguna de las descalificaciones que expresas.

He expresado que contar cuentos es muy fácil (no he llamado cuentacuentos a nadie), he dicho que hay mucha hipocresía en la vida, ¿acaso lo duda usted? (no le he llamado hipócrita a nadie), y en relación a Raquel la palabra desquiciada me parece que se la ha sacado de la manga usted solita; sin embargo lo que si he dicho es que sus actitudes si se transforman en conducta son "constitutivas de delito", ¿acaso es falso, acaso no ha enunciado en un post la sra. Raquel que va a "SECUESTRAR" a su hijo?, ¿acaso no para de apostillar sobre su hijo?. Pero usted misma, piense lo que quiera, que mientras tanto diré lo que considere, y el censurador del foro hará lo que crea.

Lo que si parece usted aguamarina es que se dedica mucho a censurar ¿verdad?, ¿tal vez va con su profesión?.

Por cierto, usted no es la más indicada para argumentar que el padre, ex de Brujas, no sabe querer a su hija. Eso si es una descalificación por su parte, y más cuando no tiene ni la más remota idea. Deje de ser ya Don Quijote por los foros.
13/12/2005 13:02
Separados, el problema que tienes,si existe,lo debes saber tú. Unicamente te digo que las contestaciones que das son, por decirlo finamente, "irrespetuosas". Que qué descalificaciones haces, pues sin entrar a profundizar, llamas a Justiciero cuentacuentos, a Didache hipócrita, a Raquel desquiciada,........y a Brujas que es la consultante la condenas de entrada cuando lo único que pretende y además lo razona perfectamente es que su hija enferma guarde cama hasta que se recupere. Quizás no sea ni jefa ni hada protectora ni dueña de la niña, pero hoy por hoy, y me molesta verme forzada a puntualizarlo, es su guarda y custodia y eso significa que es su responsabilidad cuidarla por encima de toda otra consideración. El padre bajo mi punto de vista pueda quererla muchísimo pero desde luego lo que demuestra es que no sabe hacerlo bien.
13/12/2005 12:47
Como dice el título del post, este finde no me corresponde tener a la niña pero está con 39º de fiebre. No quiero que se la lleve, ya que cuando lo hace, se la lleva siempre a trabajar con el, no es ese el problema para mi, sino el hecho de que el trabajo es al aire libre, y la niña está enferma, no hay forma de hacerle entrar en razones, lo estoy llamando y no me coge el telefono, solo pido que la niña se quede en casa este finde semana, se lo cambio por el proximo, pero no hay forma de llegar a un acuerdo. ¿que puedo hacer?

HE COPIADO MI POST INICIAL.

Alguien me puede decir que tiene que ver con mi pregunta algunos post de los aqui expuestos, por ejemplo, el último?
13/12/2005 12:30
Raquel1, no hablo de tu hijo, sino de la actitud que muestras sobre lo que llevo leyendo. Así que mientras tú hagas público acontecimientos, no creo que sea fructífero que me digas lo que debo o no decir. Más bien harías en abstenerte en publicar lo que tú dices que vas hacer con un menor donde incurres en delito. Y eso si que te define a tí como persona. Es una sugerencia.
13/12/2005 12:05

Separados no voy a entrar en tu provocación, y abstente de hablar de mi hijo. Me parece deleznable tu catadura moral, yo no voy a hablarte nada de tu hijo, sino de ti, dudo muchísimo que seas una buena persona, y sólo opino en base a lo que leo de tí, desde ese prisma (no cuento con otro). Afortunadamente leo a otros foristas que defienden sus argumentos como padres separados sin esa bilis que tu desprendes, aprende de ellos, sinceramente, tienen mucho que aportarte. No pienso entrar a tu trapo, y es el último post que te dedico. Si quieres gresca vete a un gimnasio y descarga adrenalina, es una sugerencia.
13/12/2005 11:35
Aguamarina: ¿querer secuestrar a un niño es...?
¿diariamente bloquear a un niño es...?
¿profetizar lo que va hacer un niño mal con su padre es?
¿llamar a la policía para que vaya a casa del padre es...?

A partir de ahí, dime que "descalificación" he realizado, dime que postura radical mantengo, dime que problema es el que tengo, y cual es el rencor que refieres.

Soy feminista y masculinista a la vez, no defiendo ni a hombres ni mujeres, y me importan sobre todo los menores. ¿Te vale de algo?.

Suerte.
13/12/2005 09:37
Me parece totalmente injusto y fuera de lugar las descalificaciones de separados hacia varios foristas.Las feministas radicales se quedan en mantillas al lado de tus tesis. El único atenuante que se me ocurre a tu favor es el que te deben haber hecho tanto daño que no eres capaz de comprender que el resto del mundo no tiene la culpa. Destilas rencor por todos los poros de tu piel. Espero que con el tiempo puedas comprender otras posturas menos radicales. Suerte.
12/12/2005 14:14
Cuanta razón tienes Raquel1, pero ten en cuenta que no pretendo hacer favores, sino dar opiniones y que cada cual actúe según su conciencia. Lo lamentable para mi, en tu caso, es tu hijo, al que tienes destrozado anímicamente, y no hay nada mas que leerte. Anticipas el dolor, como profecía. Flaco favor haces a tu hijo, y a nadie. Comprendo perfectamente al padre de tu hijo.
12/12/2005 13:53

A mi me parece muy razonable tu postura. Si quiere visitarla en casa pues bien y si se empeña en querer llevársela pues yo que tu no le dejaría. Con 39 de fiebre no creo que tu hija tenga ganas de nada la verdad. El esfuerzo lo tendría que hacer el y no la cría. Si además le has ofrecido cambiar el fin de semana y ni con esas, pues atente a lo que dice la sentencia.

Y ni caso a separados que flaco favor le hace a los hombres sinceramente.
12/12/2005 13:25
Creo que el tema esta agotado. Cada uno tiene su punto de vista y no por ello menos valido. Personalmente yo no recogeria a mi hija en esas condiciones y la visitaria sin mayor problema. Por cierto, no creo que aqui la hipocresia tenga su lugar, solo es cuestion de formas de ver las cosas.
12/12/2005 12:52
Repito, sñor Didache: ¡en qué país vivimos!...¿Un papá no puede cuidar a su hija cuando está con fiebre?...¿podemos llevarla al ambulatorio y no puede ir a casa su papá?...ay sñor didache, cuanta hipocresía hay en la vida.
12/12/2005 12:48
Queria decir al final de la ultima intervencion: NO deberia salir de casa.
12/12/2005 12:46
Lamentablemente en estos casos, cuando la mala uva y el rencor están por encima del bien del menor y de lo razonable, al final hay que ceñirse a la sentencia. Lo razonable es que si la niña está con 39 de fiebre, se quede en la cama (sea del padre o de la madre). Pero igual que se pide un cambio de fin de semana por el bien de la niña, si la mala fe es lo que hay entre los padres de la cría, no dudes que este "favor" será utilizado posteriormente. Un ejemplo: la prima del hijo de mi pareja, celebra su comunión un fin de semana en el que el niño no está con nosotros. Pues bien, lógico es que una fecha en la que se va a reunir toda la familia, se le pidiera a la madre por favor que si se puede cambiar el fin de semana. Pues bien, hemos pasado tanto, que ahora que tenemos una sentencia que estipula las obligaciones y derechos de cada uno, el padre no se atreve a pedírselo a la madre, porque sabe que si ésta cede (que lo duda) no tardará ella en decirle "mira, que me he llevado al niño a Cuenca, y no voy a ir a Madrid hasta el mes que viene, si quieres al niño, ya sabes dónde buscarle". No exagero, hablo desde la propia experiencia. Si tu ex va con mala fe, no te compliques y que cuide él de su hija. Es como te dice Nefernefari; si la niña estuviera con 39 en su casa, ¿dejarías que se quedara con él hasta que la niña se recuperara? Si no hay entendimiento, mejor que la niña esté con el progenitor que le corresponda. Vamos, pienso yo.
12/12/2005 12:32
Has quedado en evidencia, Didache, con la pregunta de Nefertiti y tu respuesta a ella.
El argumento se ha caido por su propio peso...más bien como un boomerang se ha vuelto contra vosotr@s
12/12/2005 12:28
Nefernefari, no has entendido la cuestion. No es de sexos, no es si la madre o el padre.... es la NIÑA, este donde este. El caso que ha presentado brujas es asi, tal cual. Pero si quereis ampliarlo a mas supuestos y rizar el rizo, evidentemente que si es el fin de semana que le toca al padre y se pone enferma de igual modo tampoco debe de salir de casa. Por cierto, yo no soy mujer.
12/12/2005 12:19
Esta muy bien lo que decis todas, si un menor tiene 39 de fiebre, esta mal que el padre se lo lleve solo porque le toque, muy bien, entonces por esa regla de tres, cuando el niño este con el padre y si casualmente cae malo, en su casa, no sale de la casa del padre hasta que se ponga bien no?, porque no seria de recibo que se fuera con la madre estando asi, es correcto?.
12/12/2005 11:59
Totalmente de acuerdo con danae y con Didache. Se está dando opinión sobre un hecho concreto y puntual, y a él debemos atenernos. No deberiamos mezclar otro tipo de consideraciones personales que serían materia de otro debate. Por otro lado no me parece de recibo que cada vez que una persona expone un tema (la consultante) tengamos que empezar a especular y poner en duda lo que se expone. Esto no es un juicio ni somos los defensores de la parte contraria(que es lo que parece la mayoría de las veces). Es un foro en el que buscamos apoyo y comprensión y contrastar puntos de vista sobre temas CONCRETOS. Por cierto y para finalizar no acabo de entender que pinta la nueva pareja del padre en este tema. Querer imponer su presencia en la visita a su hija enferma me parece que lo califica totalmente y sin ningún tipo de atenuante (por mucho que algunos se empeñen.
12/12/2005 10:50
Es increible que se pueda argumentar que que es lo que opina el padre al respecto. Hay circunstancias que son asepticas completamente y sacar a una niña de la cama con 39 de fiebre porque simplemente lo diga un papel me parece ridiculo. ¡Ala hija!, echate la manta por encima, no cojas frio que nos vamos a casa a pasar el fin de semana aunque estes hecha trizas. Como dice Danae, esto es de locos.
12/12/2005 10:40
Estamos todos locos. Un niñ@ con 39 de fiebre se tiene que quedar en la cama. Punto.
Derechos, obligaciones, papeles, conversaciones, custodias.............bla, bla.
Lo primero, el niño y su salud.
NAdie dice que uno u otro lo cuide mejor. Sino que meter a un niño en un coche con esa fiebre por hacer prevalecer los derechos.....creo que no está bien.
Y creo que eso aqui y en Pekin, nadie podrá jamás decirte nada al respecto.
El padre de mi hijo se lo ha llevado estando medio malito, es decir, pues con la tripilla revuelta, resfriado etc...porque el niño no estaba para estar en la cama, y su padre lo cuida fenomenalmente bien. Pero si está malo de estar en la cama.........ahi es donde debe de estar.