Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finca sin escrituras ni catastro

9 Comentarios
 
04/03/2015 21:01
Gracia Juan Carlos Grisolia por su respuesta, yo no soy experto en temas burocráticos pero tenía muy claro ciertos temas legales y cuando he dudado he consultado con varios abogados amigos,,,,El primero me dijo que yo compraba la finca con todo lo que hay dentro,,,,incluso el mismo mediante conocidos miró en su dia el catastro por el tema de la casa,,,el tema es que las personas involucradas en intentar sacarme dinero....no han dado precisamente con un incauto al cual timar,,,,el otro problema es que cuando yo denuncié el tema en el juzgado presenté documentos y pruebas y se archivó,,,,el problema creo no lo tengo yo que he comprado legalmente,escriturado pagado y registrado en ref. actuales,,,el problema es que me tienen tocando las narices hace años sin que el juzgado dejase bien claro el tema,,,,,haber si esta vez la jueza que ha tocado parece más "dura" y soluciona el tema y no tengo por mi finca a extraños que dicen tener algo que no tienen..de todas formas el abogado ya está trabajando, pero lo que tengo claro es que si tengo que presentarme en el juzgado con el primer abogado y el procurador que me revisaron el tema antes de la compra y llevar al registrador no me voy a cortar,,,,...Gracias
03/03/2015 20:36
Para que comprenda usted bien este asunto, tiene que tener claro qué es una concentración parcelaria (asunto agrícola) qué es el catastro (una oficina fiscal) , qué es el registro de la propiedad (la auténtica oficina publicitaria de lo que es de cada uno) y, sobre todo, lo más importante: qué es una casa y qué es la parcela donde está (y por qué son inseparables).
Debe usted por tanto ir a un abogado a que le deje claro el asunto, porque tiene un totum revolutum que no se sabe por dónde empezar. No dudamos que ya ha estado en algún abogado que otro...pero empiece desde el principio.