hola! tengo un problema y no se que hacer. mi padre heredo de mi abuelo unas fincas, pero solo la mas grande esta registrada a su nombre. ademas, esta finca grande de la que hablo esta registrada en parte, ya que un trozo de ella "pertenece" segun el catastro a otra finca. es decir, existe un terreno vallado en la realidad, pero que en el catastro es mas pequeño porque un trozo pertenece a otra finca. resulta que el propietario aquel que aparece en el registro, (y que sabia que parte de los terrenos que tenia a su nombre no eran suyos ya que se los habia cambiado a mi abuelo, pero que por cualquier razon que tuviera mi abuelo no se cambiaron a su nombre,) vendio su tierra entera (su parte y la parte de mi padre) a un tercero, que ahora, despues de 6 años de aquella compraventa ha decidido vallar su finca y tirar la pared de la nuestra que segun dice esta dentro de su parte. aquel vendedor esta muerto, el comprador tiene las fincas a nombre de una sociedad anonima suya y los herederos de aquel vendedor no saben nada de esto. nosotros hemos arrendado esa finca en su totalidad desde hace muchos años y la hemos utilizado desde hace quizas mas de 50. todo el pueblo sabe que es nuestra. ¿que es lo que deberiamos hacer?
¿se podria aplicar aqui la usucapion?
ha cortado infinidad de enebros de nuestra parte. ¿esta eso permitido?
vaya! pues parece que se trata de un caso que tiene mucha miga! yo conozco a un pariente que le paso algo parecido pero no se que hizo al final.
jecc, parece obvio que tendra que ir a un abogado, pero creo que lo que saruka quiere preguntar es que es lo que debe demandar y donde. yo no lo se.