tengo una finca de produccion que pongo en nombre de mi hija, para poder cobrar mi jubilacion al completo, ahora mi hija fallece y deja marido y dos hijas. podria yo recuperar dicha finca o venderla???
La finca la habrán heredado sus nietos. Usted no puede disponer de ella a no ser que el tercio de mejora un el usufructo de la misma, su hija se lo haya dejado a usted pero lo veo bastante improbable y si fuera así, mínimo un tercio del usufructo de los bienes de su hija, seran de su yerno.
Es un tema complicado, pero podría recuperar la titularidad de la finca si logra acreditar de alguna manera la existencia entre Ud. y su hija de un negocio fiduciario. Tendría que acreditar tanto la causa por la que se transmitió la finca a su hija y que realmente usted ha estado actuando siempre como el titular real de la misma ya que, por ejemplo, se hacía cargo de los gastos que generaba la finca y era el que disfrutaba de sus beneficios.
Totalmente de acuerdo con tu respuesta pero me gustaría hacer una observación, indica que pone la finca a nombre de su hija para cobrar la jubilación y seguir percibiendo las rentas de la finca de forma fraudulenta, no se si le va a interesar destapar ésta situación.