Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finalización contrato.

1 Comentarios

06/07/2023 09:30
Si usted es el que no quiere renovar el contrato y la empresa si, me parece correcto que esta le pida por escrito que comunique la denuncia del contrato para que, llegado a término, este finalice. Esto no es lo mismo que una dimisión/baja voluntaria.
Es decir, el contrato finaliza por su voluntad, pero porque el mismo llega a término. En este caso, si tiene derecho a la indemnización que le corresponda por finalización de contrato temporal.
No tendrá derecho a desempleo al ser usted quien finaliza el contrato.
Finalización contrato.
06/07/2023 01:07
Buenos días,

Espongo mi situación haber si alguien me puede ayudar.

Actualmente estoy trabajando con un contrato de relevo por jubilación anticipada de otro trabajador.

Este contrato finaliza el 13/07/2023 ellos me indicaron que querían hacer el CAMBIO ha contrato indefinido a lo que yo 9 días antes de las fecha de expiación del contrato les he indicado que no estoy interesado en ese nuevo contrato y que finalizar mi actual contrato daré por terminado la relación laboral.

Ahora me piden que redacte una carta de renuncia voluntaria a la RENOVACIÓN del contrato. Hasta donde yo se esto supondría perder la indemnización de 12 días por año trabajado a la que se tiene derecho tras la financiación de un contrato temporal.

Me pueden hacer esto?? Que opciones tengo??

Muchas gracias por la ayuda.