Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fin de un procedimiento

2 Comentarios

Fin de un procedimiento
19/10/2009 15:31
Hace unos meses interpuse demanda por juicio ordinario en un tráfico, ahora la aseguradora, cuando le llego el empazamiento de la misma, acaba de llegar a un acuerdo conmigo para el pago de la indemnización, para poner fin a un procedimiento al haber llegado a un acuerdo extrajudiciail basta con un escrito al juzgado? alguien tiene algn modelo del mismo? gracias!!! por favor me urge contestacion
19/10/2009 18:03
Yo haría un escrito al Juzgado acompañando el acuerdo al que se haya llegado y solicitando la homologación judicial. Algo así como lo siguiente:
ESCRITO HACIENDO CONSTAR LA TRANSACCIÓN Y SOLICITANDO SU HOMOLOGACIÓN

Juzgado de 1ª Instancia nº …
Juicio Ordinario …/…

AL JUZGADO

Don M. N. y D. N. M., Procuradores de los Tribunales y de D. A. A. y D. N. N., respectivamente, según así resulta de escrituras de poder especial otorgadas al efecto, en los autos al margen reseñados, comparecemos y como mejor en derecho proceda, DECIMOS:

Ambas partes han alcanzado una transacción que pone fin a la controversia existente y con ella al presente procedimiento, todo ello en los términos que resultan del acuerdo transaccional que se acompaña señalado como Documento nº 1.

En su virtud,

SUPLICAMOS AL JUZGADO: que teniendo por presentado este escrito junto con su documento acompañado, lo admita, tenga por participada la transacción que se comunica, la homologue y acuerde el archivo de las actuaciones, sin pronunciamiento relativo a las costas del procedimiento.

En (localidad), a (fecha)

Firma de los Procuradores y abogados

Si respecto de las costas se ha llegado a algún tipo de acuerdo distinto al que se pone en el escrito, lo pondría en el acuerdo. Un saludo.
19/10/2009 18:06
Muchisimas gracias :)