Yo haría un escrito al Juzgado acompañando el acuerdo al que se haya llegado y solicitando la homologación judicial. Algo así como lo siguiente:
ESCRITO HACIENDO CONSTAR LA TRANSACCIÓN Y SOLICITANDO SU HOMOLOGACIÓN
Juzgado de 1ª Instancia nº …
Juicio Ordinario …/…
AL JUZGADO
Don M. N. y D. N. M., Procuradores de los Tribunales y de D. A. A. y D. N. N., respectivamente, según así resulta de escrituras de poder especial otorgadas al efecto, en los autos al margen reseñados, comparecemos y como mejor en derecho proceda, DECIMOS:
Ambas partes han alcanzado una transacción que pone fin a la controversia existente y con ella al presente procedimiento, todo ello en los términos que resultan del acuerdo transaccional que se acompaña señalado como Documento nº 1.
En su virtud,
SUPLICAMOS AL JUZGADO: que teniendo por presentado este escrito junto con su documento acompañado, lo admita, tenga por participada la transacción que se comunica, la homologue y acuerde el archivo de las actuaciones, sin pronunciamiento relativo a las costas del procedimiento.
En (localidad), a (fecha)
Firma de los Procuradores y abogados
Si respecto de las costas se ha llegado a algún tipo de acuerdo distinto al que se pone en el escrito, lo pondría en el acuerdo. Un saludo.
Hace unos meses interpuse demanda por juicio ordinario en un tráfico, ahora la aseguradora, cuando le llego el empazamiento de la misma, acaba de llegar a un acuerdo conmigo para el pago de la indemnización, para poner fin a un procedimiento al haber llegado a un acuerdo extrajudiciail basta con un escrito al juzgado? alguien tiene algn modelo del mismo? gracias!!! por favor me urge contestacion