Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fin de contrato

3 Comentarios

11/09/2007 22:55
Muchas gracias Laboralruiz y
Lluis40, he visto que puedo perder la opción a desempleo si la empresa especifica que la razón es de fin de contrato a instancias del trabajador y creo que mi empresa es ese tipo, de las que lo hará aunque a ellos no le influya de ninguna manera hacerlo de una forma o de otra. un saludo.
11/09/2007 20:01
Pues yo no lo veo así ... si la empresa pretende transformarte a indefinido y te niegas explicitamente es una baja voluntaria sin derecho a desempleo.

Otra cosa diferente, y aconsejable,seria que le comentases a la empresa tu intencion de no continuar para que te de ella la baja por fin de contrato, ello no le crea ningun perjuicio.

11/09/2007 19:42
Carlosgonza, tu contrato finaliza el 22 de octubre y por lo tanto finaliza tambien tu relacion con la empresa, si tu no quieres seguir no es baja voluntaria sino FIN CONTRATO (Salvo que el convenio diga otra cosa)
Fin de contrato
11/09/2007 17:21
Hola, el 22 de octubre finaliza mi contrato de un año, como grabador de datos y la empresa ya me ha dicho que piensan pasarme a indefinido pero con unas condiciones diferentes. Mi pregunta es que si yo me niego, se consideraría esto baja voluntaria, tal y como la empresa me indica, con el consiguiente perjuicio para el cobro del subsidio de desempleo. Muchas gracias, un saludo a todos.