Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fin de contrato

3 Comentarios

Fin de contrato
11/09/2007 17:21
Hola, el 22 de octubre finaliza mi contrato de un año, como grabador de datos y la empresa ya me ha dicho que piensan pasarme a indefinido pero con unas condiciones diferentes. Mi pregunta es que si yo me niego, se consideraría esto baja voluntaria, tal y como la empresa me indica, con el consiguiente perjuicio para el cobro del subsidio de desempleo. Muchas gracias, un saludo a todos.
11/09/2007 19:42
Carlosgonza, tu contrato finaliza el 22 de octubre y por lo tanto finaliza tambien tu relacion con la empresa, si tu no quieres seguir no es baja voluntaria sino FIN CONTRATO (Salvo que el convenio diga otra cosa)
11/09/2007 20:01
Pues yo no lo veo así ... si la empresa pretende transformarte a indefinido y te niegas explicitamente es una baja voluntaria sin derecho a desempleo.

Otra cosa diferente, y aconsejable,seria que le comentases a la empresa tu intencion de no continuar para que te de ella la baja por fin de contrato, ello no le crea ningun perjuicio.

11/09/2007 22:55
Muchas gracias Laboralruiz y
Lluis40, he visto que puedo perder la opción a desempleo si la empresa especifica que la razón es de fin de contrato a instancias del trabajador y creo que mi empresa es ese tipo, de las que lo hará aunque a ellos no le influya de ninguna manera hacerlo de una forma o de otra. un saludo.