Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fin de contrato temporal

5 Comentarios

Fin de contrato temporal
13/04/2008 12:21
Hola, trabajo como informático en una empresa de la construcción. El próximo 5 de mayo finaliza mi contrato temporal de 9 meses en la empresa. Lo que me preocupa es que nos han dicho que si me renuevan el contrato me lo harán cómo indefinido pero cobrando 300 euros menos de lo que estoy cobrando ahora, ya que la empresa atraviesa dificultades debido a la crisis en el sector de la construcción.

Mi pregunta es:
-Si decido cumplir mi contrato temporal pero no renovar a indefinido, tendré derecho a paro?

Muchas gracias de antemano.
13/04/2008 14:23
Si la empresa quiere renovar el contrato y usted no, no le corresponde paro.
No se ofenda, pero el paro es para los que quieren trabajar y no pueden; no para los que pueden y no quieren.
Reciba un saludo
13/04/2008 14:39
Lo expuesto en el post anterior tendría una salvedad, que sería una modificación sustancial en las condiciones de trabajo.
13/04/2008 16:26
Gracias por tu respuesta juliarigo. Por supuesto que quiero trabajar y al igual que el resto de mis companeros estoy bastante quemado por que hacemos muchas horas extras que luego no cobramos y encima nos quieren reducir el sueldo.
Por favor me podrias explicar a que te refieres en "modificacion sustancial"
Un saludo!!
13/04/2008 17:05
Hola xuso:
El art.41 del ET establece:
La dirección de la empresa, cuando exisan probadas razones económicas, técnicas, organizativas o de producción podrá acordar modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo. Tendrán la consideración de modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, entre otras, las que afecten a las siguientes materias:
a) Jornada de trabajo.
b) Horario.
c) Régimen de trabajo a turnos.
d) Sistema de remuneración.
e) Sistema de trabajo y rendimiento.