Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fin contrato arrendamiento local negocio

4 Comentarios
 
Fin contrato arrendamiento local negocio
13/04/2010 13:48
Tengo un cliente que arrendó una vivienda y la destinó a local de negocio. Ha transcurrido el plazo y ahora finaliza el contrato. Hizo inversiones para salida de gases (campana, chimenea..) ¿Debería el arrendador pagar por ello? ¿qué se puede hacer?
Gracias por adelantado y saludos.
perfil Jan
13/04/2010 16:00
Hola adeto. En primer lugar debes examinar las cláusulas relativas a las OBRAS en el contrato de arrendamiento. Si nada se hubiera pactado o, si la situación que expones, NO quedó regulada en el contrato tendrás que acudir al art 1560 del CC.

Un saludo
14/04/2010 10:23
Buenos días Jan. Muchas gracias por tu pronta respuesta y por tu información. Me ha sido bastante útil.
Un saludo
perfil Jan
15/04/2010 10:58
Hola adeto. No se merecen. Siempre es un placer ayudar a un compañero.

Un cordial saludo
20/04/2010 10:51
Hola de nuevo. Con respecto al asunto de la chimenea, mi cliente me comenta que cuando alquiló el local, los vecinos le dieron permiso para que la pusiera. Ahora que se marcha, éstos no están dispuestos a que otra persona siga utilizándola, la quieren fuera del local, ya que les ocasiona problemas. Ellos no firmaron ninguna autorización. ¿Puede mi cliente quitarla sin más?