Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fianza y limpieza

8 Comentarios
 
Fianza y limpieza
17/12/2014 18:09
Hola mi inquilino se ha ido del piso y lo ha dejado hecho un asco he tenido que tirar de fianza para pagar que una persona me ayudase a limpiarlo. Ahora me reclama la factura o la devolución de la fianza porque según el lo dejo limpio. Amenaza con llevarme a juicio. Factura no tengo pues cogí a la portera. Sí tengo fotos de como lo dejo. Que debería hacer?. Gracias
18/12/2014 09:15
sinma:
1.- para poder descontar de la factura el importe de la limpieza, es necesario que el piso esté real, realmente sucio.
2.- Las fotos quizás pudieran servirle, pero la pega estaría en demostrar el momento en el que fueron tomadas. En este punto le harían falta testigos que corroborasen este extremo.
3.- No creo que el inquilino le lleve a juicio porque le saldría más caro el collar que el perro. Mi consejo es que no haga nada y si el inquilino le demanda aporte las fotos.
4.- Lo que sobre de la fianza debería devolverlo ya.
abogado@leonbendayan.com
19/12/2014 16:12
Vivo en alicante. Tengo un piso en mallorca del que se ocupa una inmobiliaria con un mandato. Los inquilinos se han ido y no han pagado el ultimo mes y deben 250 euros de luz. El api no les ha cobrado fianza. Que puedo hacer para reclamar?
19/12/2014 16:19
lunafeliz: en principio parece que puede reclamar a la inmobiliaria por no pedir la fianza.
Por el resto de cantidades, la única forma sería interponer una demanda.
abogado@leonbendayan.com
19/12/2014 16:33
Se laxhe reclamado pero me ha dicho que el inquilino no tiene dinero para pagarla. Lo debo hacer via judicial contra el api?
19/12/2014 16:36
No se tampoco la direccion del exinquiliino. No me la ha facilitado la inmobiliaria
19/12/2014 19:07
lunafeliz: el inquilino tendría que haberla pagado al principio del contrato de arrendamiento, no ahora al final.
Si el inquilino no la ha pagado o bien la ha pagado pero la inmobiliaria no quiere entregarsela a Ud, en cualquiera de esos dos casos, quien debe responder ante Ud. es la inmobiliaria, ya que para eso tiene un mandato.
abogado@leonbendayan.com
21/12/2014 13:27
¿Había fiadores en ese contrato de arrendamiento?.
21/12/2014 22:18
Gracias leonjbr