Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Festivo nacional 8 de diciembre

3 Comentarios

Festivo nacional 8 de diciembre
13/10/2024 14:33
Buenas tardes,

Trabajo en semanas completas, es decir de lunes a domingo, descansando la siguiente semana entera, así durante todo el año.
Mi duda es con el 8 de Diciembre, festivo, que se traslada al lunes. Mi jornada laboral empieza siempre a las 23:00 y acaba a las 7:00 de la mañana.

Es decir el domingo 8 lo trabajo pero el lunes día 9 ya estoy en mi día de descanso. Mi duda es si me pertenecen día trabajando el día festivo original o por el contrato no me pertenece por ser trasladado al lunes.

Muchas gracias, saludos
13/10/2024 21:21
Pues sería necesario saber en qué trabaja y cual es su convenio para ver qué dice el mismo al respecto?
15/10/2024 16:55
Entiendo que tendría que disfrutar el festivo el día 8, porque para vd. es laborable. Tenga en cuenta que se pasan los festivos que coinciden con domingo al día laborable inmediatamente posterior. En su caso, al ser laborable el festivo, lo tendría que disfrutar en su fecha
15/10/2024 17:22
Completo respuesta:
Si trabaja ese día, el Estatuto de los Trabajadores no establece directamente un derecho a un recargo salarial por el trabajo en festivos, pero sí a la compensación. Normalmente, si el convenio colectivo aplicable a su sector o empresa contempla una retribución extra o un recargo por trabajar en días festivos, se le debe pagar de acuerdo con lo estipulado. La otra opción, es que se lo compensen con otro día de descanso