Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fecha obligada desplazamiento

31 Comentarios
Viendo 21 - 31 de 31 comentarios
04/12/2015 12:38
Hola veninox, primero aquí estoy por mi simplemente no para hablar de mi pareja o de su ex pero enviar un mensaje como el que has enviado sin saber me parece feo.
Mira mi pareja cuando se divorcio era autónomo y estaba bien económicamente por lo cual como fue un divorcio de mutuo acuerdo dividió pasarle de pensión a sus hijos 900€ mas gastos escolares y extras. Eso nunca pensando en que se quedaría en paro como ha pasado desde hace un año.

Mi ex es ejecutivo en una empresa con un buen sueldo y aparte el año pasado murió su padre y al ser hijo único ha recibido una cuantiosa herencia. Por eso el se permite abogados de pago y yo solo puedo de oficio. Y mi ex paga nada mas que 225€ de pensión y dijo solo porque en esos 225€ entra todo!!

Pero vamos veninox esta no es la cuestión, ni los problemas de mi pareja con su ex. Yo estoy aquí pidiendo ayuda para un problema mio. Nada mas.
Lo único que he hecho es una aclaración para mamaria para decirle que también entiendo a la otra parte.
04/12/2015 13:12
Es que muchas veces vemos la realidad distorsionada por el punto de vista en que nos colocamos, nada mas, no conozco las circustancias de cada caso evidentemente, y muchisimas cosas que solo sabran ustedes dos, Pero lo que no puede pretender que la otra parte ponga buena voluntad, cuando si llegaron a contencioso es por que no hubo buena voluntad por parte de ninguno seguramente. No se trata de mas malos y mas buenos
04/12/2015 14:33
Si la sentencia dice que vuestro hijo pasa con su padre todas las navidades y el niño empieza el siete las clases.........................

No te cuento nuestro caso para convencerte. Ni desde luego pretendo decir a nadie lo que tiene que hacer.
Por otro lado, entiendo perfectamente también lo que dices sobre que el padre sólo ve tres veces al año a su hijo, que podría estar contento por disponer de mas tiempo, que esos dos días las clases no serán muy importantes, y menos en niños de esa edad, que tu tampoco planteas recogerlo más tarde por gusto..........
Lo entiendo todo.
Pero si algo puedo decirte es que los jueces.......pocas veces tienen en cuenta nada de eso.
Mira, mi marido ha recogido varios días más tarde a su hijo, sin saber de él durante esos días, pudiendo acreditar que había incluso comunicado y confirmado cuando iba a ir (a pesar de que era cuando le correspondía), y no le valió. Él varias veces propuso a la madre quedrse con el niño algun día festivo que concidia con fines de semana que a él le correspondía que la madre nunca aceptó, y de nada sirvió las reclamaciones porque la sentencia no lo contemplaba. Dió igual cuáles fueran los srgumentos que su padre aportaba como también lo dió que la madre no tuviera ninguno para negarse. Incluso puedo decirte de todas las cosas que nos han pasado que en una ocasion en que el tren llegó con retrso la madre le denunció por incumplimiento y resutó condenado, siendo necesario acudir a la Audiencia Provincial para que se reconociera que ni dependió de él ni fué su elección ni nada que se le pareciera como para poder acharcarle cosa semejante.
Con todo esto sólo pretendo transmitirte que la "justicia" normalmente no es como uno se piensa. Ni lógica, ni de sentido común, ni tantas otras cosas hasta la más grave: la de que en tántas y tántas ocasiones ni siquiera pueda decirse que sea "justa"
En cualquier caso, espeo que todo resulte bien y tengais los menos problemas.
Un saludo
04/12/2015 14:53
Hola a todos. Ante todo, no soy abogado, aunque tengo unos pocos conocimientos de civil y laboral.

Mamaria, lea todos mis mensajes. No me crucifique, sin leerme en conjunto. Yo le he sugerido a mandy que un abogado serio le redacte un escrito y se lo mande por burofax al ex marido. Me da la impresión que el ex marido está jugando a asustarla y a intimidarla, "demanda". Mandy no tiene dinero y lo sabe.

Quizá así se solucione, de momento, como una tirita. Porque lo que mandy necesita es asesoramiento legal y modificar el convenio regulador del niño. Gracias a katia por su sugerencia bien orientada.

De buena, soy tonta. Yo he seguido con mi marido, tras tres crisis gordísimas. Vivo lejos de mis padres, tampoco me pueden ayudar. Aún así, mis padres me alentaron a divorciarme, pero no lo hice. Así que, por favor, no me meta en el saco de las arpías. Que conozco a unas cuantas, tremendas, pero también los hay los arpíos.

Sobre las viogen. Las odio. Me parecen repulsivas, salvo contadas excepciones muy justificadas. Pero esta joya de padre la está amenazando con una denuncia por abandono de un menor, cuando no hay base para tal demanda. Hundirla en demandas, papeleo y dinero. Eso también es maltrato, según mi humilde opinión. Y ya entierro esta idea. Fin.

Exacto. Escuchar las dos versiones, siempre. Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Siempre ceder y velar por el bien del menor, que no es una propiedad, sino una persona. Saludos.
04/12/2015 15:01
Mandy, conozco de cerca a una niña de ocho años, cuyo padre es alemán residente en Suiza. Su madre es española, vive con sus padres y la niña, no habla ni papa de alemán. Se separaron (novios), cuando la niña todavía era un bebé.

Gretchel, la niña, es una artista, cogiendo aviones. Los pasajes los paga el padre, aparte de la manutención. Pasa las navidades, semana santa y parte del verano con su padre. Los niños se adaptan más rápido que los adultos. Los aviones son más seguros y rápidos. Los primeros años, el padre venía a recogerla en coche o bus, pero ya no.

Mandy, que su niño y vd. tengan buena suerte.
04/12/2015 15:37
Muchas gracias por vuestros consejos y vuestro apoyo.
Yo conozco mejor que nadie que los jueces no ven gris , ven blanco o negro.
Llevo tres años divorciada y hasta que salió la sentencia difinitiva tuvimos medidas provisionales. Durante todo ese tiempo le facilite todo idiota de mi!!! . Recogía a su hijo cuando le daba la gana, no entregaba cuando le apetecía, en semana santa que le pertenecía solo la mitad de ella yo le decía que se lo llevará toda entera mas una semana mas para que compensara tanta distancia.
Siempre mando al niño con su maleta y a la vuelta volvía menos de la mitad de la maleta. Imaginaros que me suponía a mi otra vez gastar un dinero que no tenia en reponer la ropa que el no me devolvía aludiendo que como paga pensión también es suya. Los abuelos maternos regalaron a mi hijo una consola y sin que yo me diese cuenta mi pequeño la metió su mochila y se la llevo. No volvió pero es mas no es que no ha vuelto sino que encima se niega a devolverla.
Yo le he dado todo a mi ex para llegar a una relación " cordial" por el bien de nuestro hijo y le he facilitado todo a pesar de que me divorcie y tuve que dejar mi tierra, trabajo y familia porque mi vida estaba en peligro.
El padre se ha quedado con todo, casa, coche y el dinero que había en el banco en el momento del divorcio también se lo quedo. Tengo una sentencia de bienes donde dice que me tiene que dar la mitad de todo pero solo sentencia resulta que ahora hay que solicitar la ejecución.
Siempre he sido comprensiva respecto a su situación bcon el niño y ahora que me toca a mi que sea comprensivo me amenaza con denunciarme por abandono del menor.

Estamos a día 4 de diciembre y tengo la cuenta a menos 22€. Todavía el padre no ha pagado la pensión y el subsidio que me pagan el Inem no llega hasta el día 10. El cumpleaños de mi hijo es en plenas navidades el 30 de diciembre y por tener que ir a recogerlo hasta allí no voy a poder ni comprarle un cochecillo de los chinos.
Si alguien me llega a decir que iba a tener que pasar por esto después de divorciarme, vivir aterrada y pensando en si voy a tener para comer porque para mi ex es mas importante fastidiarnos la vida a mi hijo y a mi pues seguramente hubiese seguido aguantando......

Pescadilla lo del avión no lo veo viable y no se como a mi ex se lo ocurrió ni siquiera plantearlo porque mi niño tiene necesidades especiales. Necesidades que solo pueden atenderlas sus padres o una persona que conviva a diario con él.

Bueno decir que gracias a todos pero que continuo sin poder ir el día 6, que iré el día 10. Se lo notificaré via email, burofax.....etc y que sea lo que Dios quiera o lo que los jueces quieran.

Yo ya no puedo mas, no tengo fuerzas ya para seguir luchando.

Saludos
04/12/2015 16:10
Hola, Mandy. Lo que cuentas, sobre la ropa y la consola que no vuelven, entra dentro de lo esperable, entre los padres y las madres divorciados. Se escucha demasiado. Lo mismo que este problema, que no es nada raro.

No le voy a decir nada, porque vd. es la madre y vd. sabe decidir por sí misma.

Mucha suerte.
07/12/2015 13:30
Buenos días,
Se ha puesto en contacto conmigo el abogado que me llevó el divorcio y me ha contestado que si que me puede redactar un escrito para comunicar al padre que iré recogerlo el día 10 en vez del 6 por problemas económicos. Pero resulta que me cobra minuta y no para puedo permitirmelo.

Alguien me podría hechar una mano a redactar yo misma ese escrito y que resulte lo mas explícito y legal. Es que yo con mis palabras seguro meto la pata o que se me pase algo que resulte importante en caso de denuncia.

Gracias y saludos
09/12/2015 11:08
Hola Mandy38,
No soy abogado, pero intentaré ayudarle.
Mi ex muchas veces recoge o no recoge a nuestros hijos cuando le viene bien. El texto que utiliza para comunicármelo es siempre escueto y frío utilizando como único motivo su trabajo. Por ejemplo: "Te comunico que debido a mis horarios de trabajo no me es posible recoger a nuestros hijos hasta el día xxx. Pasaré a recogerlos a las xxx horas." En su caso yo expondría del mismo modo sustituyendo los horarios de trabajo por "motívos económicos derivados de la situacion actual de desempleo".
Por otro lado, si esta situación se alargase (espero que no sea así), entiendo que esto es un cambio sustancial respecto a su situación cuando se dictó sentencia, por lo que usted podría poner una demanda de modificación de medidas, para que se revise la pensión alimenticia y las condiciones de desplazamiento en las visitas, debido a su nueva situación económica.
Le deseo mucha suerte.
09/12/2015 11:20
Ok. Si esta claro que hay que modificar el convenio y que sea mas acorde a las circunstancias actuales.
Yo desde luego por mi parte no me niego a desplazaene para que así sea mas económico para ambas partes pero que fuese a mitad de camino seria lo mas justo hasta que el niño tenga edad suficiente para viajar solo.

Lo que no puedo permitirme son amenazas con denuncias y chantajes. Son cuatro años ya divorciados y basta ya de venganzas absursas.

Gracias por tu ayuda, ahora mismo me podre a ello.
Sería conveniente enviárselo a también por burofax?

Es que no se donde vive, solo se la dirección de la casa de sus padres porque el siempre se negó a decir donde vive, es mas ni el juzgado lo ha localizado nunca siempre termina yendo la policía a notificarle las cosas a su trabajo. La ultima vez que le envíe un burofax a la dirección que consta en el juzgado devuelve el burofax.
Gracias

09/12/2015 11:34
Si no conoce el domicilio mejor correo electrónico con confirmación de lectura y SMS.
Totalmente de acuerdo en no consentir amenazas y chantajes. En mi opinión la mejor forma de evitarlo es ignoralas. Puesto que su única intención es hacerle daño, cuando piense que no le afecta, dejará de hacerlo.
09/12/2015 12:26
Hola, Mandy. Yo sí que lo mandaría por burofax. Alguna dirección suya pondrá, de cara a las notificaciones. Y-O a la dirección suya del trabajo.

Aparte del SMS y el correo electrónico con acuse de lectura, que tan bien te indica miraparaadelante. Saludos.

En el escrito, pondría bien claro que el día 10 cobras la prestación o subsidio por desempleo, situación que puedes demostrar. Por tanto, ese día cobras y recoges al menor en su domicilio. Fecha compatible con el final del periodo vacacional de navidades y con el convenio regulador.

Buena suerte.